• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Innecesaria la línea de 3, hay cambios que no tienen explicación lógica!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 14

Luis Soler, ex DT de BSC, critica los continuos “experimentos” de Gustavo Alfaro en la Selección

Dirigió a un grande de Ecuador como BSC a más de haber conducido a Deportivo Cuenca, Aucas y Universidad Católica. Y en su perspectiva, Gustavo Alfaro no está acertando al aplicar sus continuos cambios tácticos y de nombres en la Selección Ecuatoriana. 

 

“Me parece que la línea de tres no era necesaria, Paraguay sólo presentó un delantero, cuatro volantes y cinco defensas. Se complicó solo Ecuador en el manejo de la pelota en los últimos metros, teníamos tres jugadores para marcar a (Luis) Amarilla nada más, no me gustó”, inició Luis Soler en diálogo con ‘Al Aire’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Me parece que después rectificó a los 15’ del segundo tiempo, que pasó a línea de 4. No fue un buen partido (en el triunfo 2x0 sobre Paraguay), fue un partido correcto de Ecuador. Después, contra Chile hubo cambios que la verdad que no me gustaron, no tenían una explicación lógica”, prosiguió el ex DT de BSC, Aucas, Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

“Me parece que (contra Chile) debía jugar un delantero más de punta junto a Énner (Valencia), no tantos volantes (Alfaro utilizó una línea de tres centrocampistas ante la Roja). No me cerró mucho que no haya jugado Byron Castillo, (José) Hurtado todavía no está para la Selección Mayor”, enfatizó Luis Soler. 

“Todavía no consolidó un equipo titular, va cambiando mucho los sistemas y esperemos que para octubre podamos consolidar un equipo más titular, con 8, 9 o 10 que jueguen siempre, un esquema básico. Me extraña que Alfaro, que siempre jugó 4-4-2, ahora está cambiando bastante el sistema”, sentenció. 

Aún no lo ha oficializado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero esta tarde (17h30) contra Uruguay, Alfaro volvería a apostar por un 3-5-2.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...