• TENDENCIAS
hace 2 años
Cuenca

Luis Saritama pudo haber actuado con Deportivo Cuenca en el inicio de la Liga Pro (VIDEO)

Luis Saritama penal

“Ante la desesperación, fue una posibilidad real que juegue ante Guayaquil City”

No fue el arranque de temporada que se esperó el Expreso Austral por temas financieros. Si bien ya la paz prácticamente ha vuelto a la institución, son temas que en su momento dieron dolores de cabeza y hasta los llevaron a querer tomar medidas extremas.

Luis Saritama fue entrevistado por los colegas de Área 88 donde aclaró lo ocurrido con Deportivo Cuenca en el debut donde solo pararon siete jugadores. "En principio tuvimos una inhabilitación en FEF por una suspensión en FIFA por una deuda (Gustavo Alles). Eso retrasó nuestra inscripción del plantel. Superado eso, pasamos a la habilitación en Liga Pro".

 

El colaborador del club reconoció que temas que se podían coordinar mejor, podrían haber dado la posibilidad al club de tener plantilla completa de entrada. "El control de Liga Pro es clara: la información financiera debió entregarse hasta el 31 de octubre de 2021. Eso Deportivo Cuenca no lo pudo hacer porque la auditoría externa recién estuvo lista 2 semanas antes del inicio del torneo".

 

Saritama reconoce que ahora ya la casa está en orden y resta darle el último toque de calidad al plantel. Esto lo sabrán en cuestión de horas. "Estamos a expensas de lo que responda Liga Pro, para habilitar a los 4 jugadores que faltan. Ya hemos presentado toda la documentación que nos han pedido. Esperamos tener los carnets hoy o máximo el lunes".

 

El ex futbolista pudo haber salido del retiro como lo confesó, pero al actuar con cabeza fría reconocieron que no actuaban bien. “Ante la desesperación, fue una posibilidad real que juegue ante Guayaquil City. Luego lo analizamos profundamente y no fue posible. Cualquier situación igual hubiese afectado nuestro presupuesto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...