• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Esas críticas son apresuradas. En la época de Rueda fue así” (VIDEO)

Jordi Cruyff 4

Luis Saritama considera que se debe tener paciencia con el proceso de Jordi Cruyff en Ecuador

El estratega continúa por suelo español pues todavía no se reanuda el fútbol en nuestro país y este sigue de cerca a los representantes ecuatorianos en el Viejo Continente. En unas semanas ya deberá volver y será el momento de ver algunas conclusiones.

Luis Saritama fue entrevistado por la Tri New donde expresó su respaldo a Jordi Cruyff. “Considero que esas críticas son apresuradas. Es difícil evaluar un trabajo del cuerpo técnico con tan poco tiempo. No ha tenido oportunidad de tener a todos los chicos en los microciclos”.

 

El mediocampista ya hizo una relación a los pasos de los estrategas pasados que debieron lidiar con los mismos líos en el Equipo de Todos. “Es la realidad de la selección y quienes hemos estado ahí sabemos que se da, lo vivimos en la época Luis Fernando Suárez, Bolillo y Rueda. Las personas que están al frente tienen que conllevarlo y deben enfocarse en el trabajo”.

 

Saritama confía en que los próximos meses servirán para ver los primeros resultados en el combinado. “Ojalá esta pandemia permita para que el cuerpo técnico y jugadores tengan muchos partidos amistosos y microciclos. En la época de Rueda fue así y tuvimos la oportunidad de trabajar mucho. Luego los resultados se dieron en Eliminatorias”.

 

El futbolista de hecho apoya la línea de los timoneles de los clubes españoles que están privados en nuestro medio. “Espero que el profe Jordi Cruyff pueda implementar su idea táctica y que tenga un buen suceso. Creo que nos va a ayudar a crecer en todos los aspectos. Ya hay buenos resultados con entrenadores europeos. Es una gran oportunidad para que el fútbol ecuatoriano vaya evolucionando”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...