futbolecuador.com - ¡No es árbitro FIFA y dirigirá el choque entre el Ídolo y el Rey de Copas! (ENTREVISTA)
Liga
Guayaquil,Viernes 30 Octubre 2020, 10H34

¡No es árbitro FIFA y dirigirá el choque entre el Ídolo y el Rey de Copas!

Luis Muentes explica por qué a último momento se cambió de juez y se designó a René Marín para el BSC vs LDU

Franklin Guerra 2

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros de del Ecuador, explicó por qué a último momento se cambió de árbitro y se designó a René Marín para el anticipado BSC vs LDU, aún cuando no tiene la escarapela FIFA.

“La realidad y con documentos, es que cuando se designa a los árbitros los días martes, incluso la Comisión Técnica hace un cuadro desde que termina la fecha, no es que se lo hace de un momento a otro y siempre hay que estar sujeto a las designaciones que hace la Conmebol”, inició Luis Muentes en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Y obviamente, algunos compañeros que estuvieron designados en el BSC vs LDU, fueron designados por Conmebol, al igual que los árbitros que estaban para el Aucas vs Emelec. Sucede siempre. Nosotros tenemos que entender algo, el arbitraje se maneja como se maneja un equipo de fútbol, usted va viendo rendimientos”, amplió el presidente del gremio de árbitros.

“René Marín ya tuvo un IDV vs BSC y tuvo un muy buen desempeño, ha ido ganándose la confianza partido a partido y el domingo no será la excepción. No es árbitro FIFA todavía, en las designaciones de Conmebol fueron muchos los compañeros que estuvieron designados esta semana y en total solo son 7 (jueces ecuatorianos con escarapela FIFA)”, complementó.

“Si René Marín ha sido designado es porque ha demostrado un muy buen rendimiento, lo único que esperamos es que los equipos se dediquen a jugar al fútbol”, sentenció Muentes. Luis Quiroz estaba designado en primera instancia para el BSC vs LDU, pero al percatarse que fue designado por Conmebol para dirigir ayer en Copa Sudamericana, designaron a último momento a Marín.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com