• TENDENCIAS
hace 8 meses
Serie A

Luis Muentes denuncia amenazas contra árbitros de la Liga Pro (ENTREVISTA)

Luis Muentes

“Nos mandan videos y mensajes condicionando lo que debemos hacer”

Es un momento delicado por el que atraviesan los colegiados ecuatorianos con una serie de errores que los ponen en el ojo de huracán. Más allá del soporte tecnológico que tienen, hay otras cosas extra cancha que empiezan a condicionar su desempeño. Así es como lo dan a entender.

Luis Muentes ha declarado para el programa ‘Del día a la noche’, donde habló del actual nivel de los jueces en Liga Pro. “Creo que no basta el VAR, El VAR es como que usted ilumina la casa pero no la limpió… significa que mientras más iluminación tenga, más claro se va a ver lo que tiene que limpiar. Aquí hay capacitaciones todas las semanas, pero el mensaje no está llegando, nosotros necesitamos una reingeniería total en el arbitraje ecuatoriano”.

 

El presidente de la Agremiación de árbitros apuntó a que los altos mandos llevan vela en este entierro. “Los principales culpables de lo que está pasando en el arbitraje ecuatoriano son los dirigentes, sentimos que no nos están dando la atención que se necesita”.

 

Muentes considera que hay una bomba de tiempo que debería explotar, porque casa adentro sienten que están desprotegidos. “Hay una presión dentro del arbitraje ecuatoriano, que incluso es muy difícil decirlo públicamente. Es una situación muy grave que sucede internamente, que la hemos socializado con muchos dirigentes, lamentablemente se ve que poco o nada se está haciendo. Es muy difícil lo que está viviendo el arbitraje ecuatoriano internamente”.

 

En su cierre, incluso ha apuntado a un peligro que atraviesan y que pone su integridad en juego. “Los árbitros ecuatorianos están siendo amenazados por gente que se hacen pasar como externos, pero yo no creo que sean externos. Nos mandan videos y mensajes condicionando lo que debemos hacer”

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...