• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"Nosotros estamos llenos de júbilo" (ENTREVISTA)

Luis Muentes

Luis Muentes asegura que el arbitraje ecuatoriano necesita y está capacitado para operar el VAR

Luis Muentes, principal del gremio de árbitros en el Ecuador, dio su opinión sobre la inminente implementación del VAR para el Clásico del Astillero de este día domingo en el estadio Geprge Capwell Arena Banco del Pacífico.

Quizá más exultante que los propios dirigentes de Emelec que impulsaron la iniciativa, Luis Muentes se declaró contento y capacitado a nivel de gremio, para operar el VAR durante un partido definitorio.

 

Su visión de la iniciativa de Emelec. “Nosotros los árbitros estamos llenos de júbilo por esta noticia, que lo más probable es que se de”.

 

Postula para su implementación definitiva. “Hemos venido pidiendo a gritos esta situación, porque dentro de todo, lo que nosotros vemos a nivel del mundo, la parte humana no alcanzó para manejar un partido de futbol; cuando los técnicos hacen una planificación con la tecnología, los periodistas nos critican a nosotros con la tecnológica y el dirigente nos juzga con tecnología. Nosotros somos los únicos giles que no tenemos esa oportunidad de revisar una jugada polémica que, a veces, es la única que se da en un partido, pero nos condenan por eso. La tecnología significa crecimiento para nuestro fútbol”.

 

Recordó un logro de su gremio. “Hemos sido felicitados cuando inauguramos el VAR remoto en Sudamérica, con una muy buena actuación de Carlos Orbe y Guillermo Guerrero. Somos pioneros, pero eso no sale en las noticias. Nosotros sí conocemos y sabemos de la capacidad de nuestros árbitros”.

 

Finalmente, lo que ve como un futuro. “Sencillo, porque no teníamos el número de árbitros capacitados certificados, porque para ser certificados hay que ser capacitados. Por eso estamos seguros, contentos y felices de que esto se pueda dar en el fútbol ecuatoriano, porque hoy en día sí tenemos el material humano, no para los ocho partidos como decía Carlos Manzur, pero por algo hay que empezar, y hoy día tenemos para dos o tres partidos. El VAR lo único que tiene son cosas positivas para el fútbol”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...