• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡No te pagan y contratan jugadores!” (ENTREVISTA)

Ivan Hurtado 5

Luis Luna arremete contra Iván Hurtado por “aferrarse” a la AFE y asegura que los jugadores están "desprotegidos"

Luis Luna, zaguero guayaquileño de 32 años que juega en Delfín SC y aspira a ser el nuevo presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), arremetió contra Iván Hurtado porque considera que está “aferrándose” a su cargo y no defiende los intereses de los jugadores.

"En unos días se van a pronunciar desde la Secretaría del Deporte. El ex-presidente Iván Hurtado, porque ya lo es a partir del 1 de noviembre, al igual que la AFE, se encuentra acéfala. Ya en unos días hablará la Ministra de Deportes y convocará a elecciones", inició Luis Luna en una diálogo con el programa ‘Futboleros’ de radio i99.

Considerando que el Bam Bam está tratando de “aferrarse” a su cargo, el Samurai aseveró: "es lo que demuestra, por ley ya es ex-presidente. Si quiere seguir asumiendo de una manera ilegal, no puede firmar documentos, ni cheques a nombre de la AFE. Ya no le corresponde. Se quiere aferrar. No da la cara ni para ustedes (periodistas) ni para los jugadores".

"No acepta los documentos, no se hace responsable, no da la cara. No puede ni levantar un teléfono para decir qué pasa. Todos queremos saber qué oculta, ¿por qué tantos años sin resolver algo? ¿Por qué quiere seguir en el mandato?", agregó el zaguero central de Delfín en su arremetida contra Hurtado por su gestión como presidente de la AFE.

Y lamentando que en ciertos clubes se priorice fichar refuerzos que pagar a sus actuales plantillas, Luna sentenció: "uno no se siente respaldado (por la AFE), está desprotegido. Un contrato debe hacerse respetar, aunque tomen represalias de que no los dejen jugar pero el contrato se respeta. Es una molestia que no te paguen, pero contratan jugadores. Hay jugadores que están mal, que los presidentes les dicen que no hay dinero, pero bien que contratan. Hay países donde equipos no pueden jugar si tienen estos problemas. Eso hay que cambiar acá", complementó Luna.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...