• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

Luis Cangá sorprende con su proceder a la prensa de Vasco Da Gama (ENTREVISTA)

Luis Canga 3

El zaguero se declara enfocado en su equipo y aseguró que no ha salido a conocer Río de Janeiro

En una sociedad extremadamente extrovertida, Luis Cangá ha provocado sorpresa desde su llegada a Vasco Da Gama, no sólo por el buen debut que tuvo, sino por su forma atípica de relacionarse.

La cadena de televisión GloboEsporte de Brasil publicó una nota sobre Luis Cangá, basada en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, luego de que el fin de semana debutara con una alta nota con la camiseta de Vasco.

 

Esta es la nota de GloboEsporte (traducción futbolecuador.com):

 

Uno de los elegidos por el consejo de Vasco Da Gama para conversar con los periodistas al día siguiente de la victoria por 3-1 sobre Madureira, en la que fue titular, Luis Cangá, ingresó a la sala de prensa poco después de las 5 de la tarde, respondió las preguntas sin mostrar una sonrisa, y volvió al entrenamiento. A sus 26 años, el zaguero ecuatoriano, de perfil serio, garantiza que está "centrado al 100% en Vasco".

 

Ni siquiera conoce la ciudad de Río de Janeiro, así que tienen una idea. Con contrato vigente hasta el 31 de marzo, Cangá cumplirá un mes viviendo en Río el próximo sábado y, durante ese tiempo, ha vivido en un condominio en la Avenida das Américas, en Barra da Tijuca, a 15 minutos en auto de la playa.

 

Pero su rutina se ha reducido a entrenamiento, casa y partido.

 

“Por ahora, todavía no he visto la ciudad. Estoy centrado en entrenar, en prepararme al máximo para lo que venga. Ahora mi proyecto es Vasco. Luego, cuando tenga un poco más de tiempo, intentaré visitarla. Pero me gusta quedarme en casa, descansar para estar centrado al 100% en Vasco”, dijo.

 

La misma seriedad se pudo ver en el campo el domingo, en un partido que supuso su debut con la camiseta de Vasco. Ante Madureira, el ecuatoriano jugó junto a Anderson Conceição y Ulisses en una línea de tres defensores, trató de hacerlo sencillo y tuvo una buena actuación, con una entrada y 10 pases efectivos. Para completar la seriedad de un defensor-defensor, sólo faltaba la camiseta dentro del pantalón y las botas negra: Cangá vestía de azul en Conselheiro Galvão.

 

Tras el partido, el zaguero fue elogiado por el entrenador Zé Ricardo, precisamente por la actuación que no inventó.

 

“Sobre Luís Cangá, fue un buen debut. Jugaba de forma sencilla, era eficiente en lo que le pedíamos. Cubrió los costados cuando necesitaba usar el balón largo, y en los duelos también lo hizo muy bien. No juega desde noviembre, tuvo Covid al comienzo de la temporada, se recuperó y logró mostrar buenas cualidades”, elogió el técnico.

 

“Me siento bien, me sentí feliz por el momento, por el debut, por la victoria y por el grupo. Estamos trabajando duro y nos merecíamos esta victoria. Estoy feliz de estar aquí y con Vasco, ganando los partidos” dijo Cangá, a su vez, a los periodistas.

 

¿Idioma? ¿Contrato? ¿Selección?

 

Cangá no es una ametralladora. Habla en voz baja y ligera, lo que dificulta la comprensión de algunas palabras. Para facilitar el entendimiento, hubo un acuerdo previo con el gabinete de prensa de Vasco, para que concediera la entrevista sin mascarilla; mientras que todos los presentes en la sala mantuvieron su protección facial.

 

En el elenco se lleva bien con el paraguayo Matías Galarza y ??con su compatriota Jho Sánchez. Pero asegura que el idioma no es un problema.

 

“En el fútbol, ??en cualquier parte del mundo, te comunicas. Estoy aprendiendo portugués poco a poco, entiendo un poco más de lo que hablo, pero sé que es importante. Voy por buen camino, espero aprender más para que sea más fácil para todos”, dice.

 

Con contrato hasta finales de marzo, Cangá tiene menos de dos meses para dar servicio al entrenador Zé Ricardo. Pero eso no le preocupa.

 

“Sólo pienso en disfrutar este período y después veremos qué pasa. Estoy feliz de estar aquí”, resume él, quien se presentó a Vasco una semana después que el resto del grupo porque contrajo el Covid-19 cuando aún estaba en Guayaquil.

 

“Por el Covid no pude estar con mis compañeros al principio, pero son cosas de la vida, no dependen de mí. Ahora estoy trabajando, me siento bien. Siempre hay cosas que mejorar y, con trabajo, mejoraremos”, añade.

 

Con tres partidos para la selección ecuatoriana, uno de ellos en amistoso ante Brasil, el defensa fue consultado sobre la posibilidad de volver a defender a su país. Y él respondió (serio, como siempre):

 

“No estoy pensando en eso, sólo estoy pensando en Vasco y en estar bien en Vasco. Llegar a la selección será una consecuencia de eso”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...