futbolecuador.com - “Me piden los hinchas en la calle que siga… ¡Yo puedo dormir tranquila!” (ENTREVISTA)
Nacional
Quito,Martes 09 Febrero 2021, 09H39

“Me piden los hinchas en la calle que siga… ¡Yo puedo dormir tranquila!”

Lucía Vallecilla apunta a los jugadores por el descenso de El Nacional a la B, asegura que Pedro Quiñónez mintió y reitera que no renunciará

Lucía Vallecilla

No piensa en dar un paso al costado a pesar del descenso que sufrió el Bitricampeón. Este martes, Lucía Vallecilla aseguró que los hinchas en las calles le piden que siga al frente de El Nacional y que Pedro Quiñónez mintió, además de rechazar la intervención de la Comisión de Disciplina que eligió la última Asamblea de Socios.

"Hemos recibido toda la información de la Asamblea y sabemos que 85 personas que no son socios participaron, donde decidieron conformar una comisión que busca la destitución del directorio. Si la comisión se hubiera conformado con socios reales aceptaríamos alguna decisión de la comisión, pero esta comisión fue nombrada ilícitamente”, inició la presidenta de los Puros Criollos en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Tenemos los nombres de estas personas que no son socios y votaron en la Asamblea, los números de cédulas, sus números de celular y hasta sus correos electrónicos. Esto es ilegal, porque son personas que no son socios y votaron en contra de todos los informes que presentamos, ingresando mediante un link”, recalcó Lucía Vallecilla, antes de asegurar que cuenta con el respaldo mayoritario de los hinchas.

“Yo soy la que camino sola por las calles y por el club y recibo las muestras de cariño de parte de los hinchas para que continúe en el club”, aseguró, antes de señalar que no fue legal el que se diera paso a la denuncia que presentó Luis Lanas en la pasada Asamblea. “El coronel Lanas presentó una denuncia sin copia de cédula, recibimos el documento a las 17:30, no cumplía con los requisitos, pero se dio paso a esa denuncia”, indicó.

Apuntando a los jugadores por el trágico descenso a la Serie B, Vallecilla manifestó: “yo puedo dormir tranquila, tengo mucha pena por la institución, porque en el ámbito deportivo los futbolistas no consiguieron los resultados mínimos para los que fueron contratados. Nos duele mucho la pérdida de categoría, porque no vimos lo que pasaba en el camerino, no existió una buena química entre ellos, existieron grupos y un mal manejo de los técnicos”.

Con respecto a la sanción de la LigaPro que impide a El Nacional inscribir refuerzos para este 2021, expresó: “apelamos la sanción de LigaPro que no nos permite contratar jugadores, ya nos sancionaron por pasarnos del presupuesto con una multa de $4 mil, no pueden hacerlo dos veces por la misma causa. Es público que se debe a algunos jugadores dos cuotas del año anterior, a otros se les canceló todo, pese a que todavía no se cancelan los derechos de televisión”.

Y asegurando que ella jamás le pidió a José Villafuerte que dejara fuera de la lista de convocados a Pedro Quiñónez, como lo denunció el mismo jugador previo al partido de la última fecha de la Serie A 2020 contra Orense en el que se consumó el descenso del Bitri, Vallecilla aseveró: “son falsas las declaraciones del señor Pedro Quiñónez en las que manifestó que antes del partido contra Orense, yo hablé con el director técnico para que él no juegue”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com