futbolecuador.com - “Terminó peor porque me tuve que infiltrar para jugar las Finales” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Martes 16 Marzo 2021, 11H43

“Terminó peor porque me tuve que infiltrar para jugar las Finales”

Lucas Villarruel se confiesa sobre la lesión que lo ha marginado en este 2021, asegurando estar listo para el LDU vs BSC del sábado

Lucas Villarruel

Llegó en 2020 y rápidamente se ganó el puesto de titular, siendo quien movía los hilos en el mediocampo del Rey de Copas. Y ya recuperado de su lesión, de cara al LDU vs BSC de este sábado, Lucas Villarruel confesó que tuvo que “infiltrarse” para las Finales de 2020.

A tal punto llegó el nivel que mostró en su mejor momento con Liga Deportiva Universitaria en la temporada 2020, que se empezó a hablar sobre una “Villarruel-dependencia” en el Rey de Copas del Ecuador. Por ello, llamó la atención el que su nivel de juego decreciera considerablemente en la recta final de la Serie A 2020, particularmente en las dos Finales con BSC.

“Al final de la temporada pasada apareció una molestia en los isquiotibiales, como estábamos en el final de la temporada y se jugaban cosas importantes, seguí jugando. Se complicó un poco todo porque al seguir jugando con una molestia, las dos finales me tuve que infiltrar para poder jugar y terminó un poco peor”, confesó el volante argentino de 30 años en diálogo con el periodista Michael Rosero (@MichaelRosero) para radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Cuando inició la pretemporada (2021) creíamos que con las vacaciones y un poco de recuperación iba a estar bien, hicimos unos estudios y tuvimos que parar un poco. A las 3 semanas quise volver a intentar a hacer fútbol y me seguía molestando esa parte del desgarro, que capaz no estaba cicatrizado y tuvimos que esperar un poquito más”, complementó, antes de asegurar que está totalmente recuperado y listo para el LDU vs BSC de este sábado.

“Ya hace una semana que estoy con el grupo, la semana pasada realicé dos prácticas de fútbol, un amistoso con Cumbayá y una práctica de fútbol entre nosotros. Me estoy sintiendo mejor y lo importante es que la molesta ya desapreció, que es lo que me tenía preocupado. Depende del cuerpo técnico, uno entrena y trabaja para estar a las órdenes de Pablo (Repetto)”, sentenció, ansioso por jugar su primer partido de 2021 y justo contra BSC.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com