• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¿Qué pasó en el vestuario de la U luego de perder por penales la Final? (ENTREVISTA)

no image

Lucas Villarruel rompe el silencio sobre el título que se le escapó a LDU y confiesa qué le dijo “personalmente” a Repetto

Desde Argentina, próximo a emprender el viaje de regreso a Quito para iniciar la pretemporada 2021 con Liga Deportiva Universitaria, Lucas Villarruel confesó que pasó puertas adentro del vestuario del Rey de Copas tras perder por penales la Final de la Serie 2020 a manos de BSC en el estadio Rodrigo Paz.

“Disfrutando un poco de la familia, fue un año duro pero recargando energías para todo lo que se viene. ¿Las sensaciones de la Final? La verdad que fue muy triste, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas querían otro final. Creíamos que se podía ganar y nos preparamos para eso. En líneas generales, el partido de ida fue parejo si bien tuvimos algunas opciones más. Y en la segunda final, en el 1T fuimos superiores, en el 2T fue más parejo y lo terminamos perdiendo por penales. No era lo que queríamos nosotros ni la gente pero hay que sobrepasar todo eso y recargar energías para el 2021”, inició Lucas en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Fue un momento triste, como todo momento triste cuando se pierde una final y contra un rival directo. En esos momentos, (ya en el vestuario tras perder por penales) uno debe estar tranquilo porque está con las pulsaciones altas y cualquier cosa se puede tomar mal. A mí me toco hablar en lo personal al grupo en el vestuario porque era lo que sentía, comunicarles que nos quedemos tranquilos porque lo habíamos dejado todo y en las dos finales habíamos sido superiores en lo futbolístico, que no se pudo dar pero tampoco podíamos dejar atrás todo el año que habíamos hecho en lo deportivo.
Fueron palabras de aliento en un vestuario que estaba bastante triste”, complementó, confesando qué dijo en lo camerino del Rodrigo Paz tras la fatídica tanda de penales.

Con respecto a la gestión de Pablo Repetto como DT del Rey de Copas, Villarruel aseguró que no tiene más que palabras de agradecimiento para el estratega uruguayo de 46 años. “Yo se lo he dicho a él en persona, estoy totalmente agradecido con Pablo porque me dio la oportunidad de llegar a un club tan grande como es Liga. Creo que tuve la oportunidad de responderle en la cancha y devolverle todo el apoyo que me brindó al traerme. Y obviamente, estos días estuve hablando un ratito con Pablo y en lo personal, pienso que hizo un gran trabajo y que viene haciendo un gran trabajo hace varios años (Repetto llegó en 2017 a Liga y ganó la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020, además de las medallas de plata en la Serie A 2019 y la Serie A 2020)”.

“No veo mucho redes sociales y le dije (a Repetto) que tenemos que valorar lo que hicimos en el 2020, peleamos la Libertadores y hoy Santos está peleando la semifinal con Boca, estuvimos a un gol de eliminarlos (en la revancha de 8vos de final en la que triunfaron 1x0) y creo que dimos una buena imagen, peleamos por ganar la segunda etapa (de la Serie A 2020) con varias bajas y lesionados, nos quedamos sin poder ganar la Final por penales. En líneas generales, tenemos que valorar lo que hicimos, no era lo que quería la gente pero puertas adentro tenemos que hacer un balance de las cosas buenas y las cosas que hay que corregir”, complementó el centrocampista argentino de 28 años, yendo a su segunda temporada con la U.

Y dejándole un mensaje a la fanaticada del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Libertadores y la Recopa, Villarruel sentenció: “a la gente la entiendo, se qué va a ser un año complicado. Entiendo la calentura de la gente por no ganarle a un rival tradicional. Liga obviamente es un club grande que exige que todo jugador que se ponga la camiseta, tiene que dejarlo todo, dar el 100% y pelear los Campeonatos. Sabemos que la gente va exigir eso porque es un equipo grande. Yo estoy con muchas ganas de volver a ver a mis compañeros y volver a entrenar. En lo personal creo que se viene un buen 2021”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...