• TENDENCIAS
hace 3 semanas
Cuenca

Lucas Mancinelli cuenta que quiere retirarse en Deportivo Cuenca y que decidió ser ecuatoriano (VIDEO)

Lucas Mancinelli 3

"Siento mucho la camiseta, la ciudad y a los hinchas, y quiero devolverles el cariño en un buen nivel"

Lucas Mancinelli, el gran referente del Deportivo Cuenca en los últimos años, sorprendió este jueves al anunciar que espera terminar el año 2024 siendo ecuatoriano, y pensando en liberar un cupo para 2025.

Sin morderse la lengua, y sustentado en los afectos que lo unen a Cuenca, Lucas Mancinelli, referente del Expreso Austral, dio a conocer que espera retirarse en el equipo, y ser un tricolor más en este mismo año; al igual que su hija. Así lo dijo en entrevista con el colega Pedro Reinoso Avecillas.

 

Decidió ser ecuatoriano. “Hoy por hoy estoy inscrito como extranjero, pero también es un orgullo para mí poder serlo. Para el año que viene quisiera liberarle un cupo al club, si es que quieren que siga siendo parte. La ilusión la tengo año tras año, no se pudo el año pasado, pero la idea es que sea este año. Tengo una hija ecuatoriana, quiero seguirle los pasos y retirarme en el club; sin meterles presión a los dirigentes. Siento mucho la camiseta, la ciudad y a los hinchas, y quiero devolverles el cariño en un buen nivel. Si uno no tuviera el nivel, daría el paso al costado”.

 

En los Camisetas Coloras hay sueños por cumplir. “Tenemos objetivos muy claros, y eso nos han inculcado desde el cuerpo técnico. Lo primero es arrancar la primera fecha ganando contra Emelec de locales. Si queremos ser campeones hay que ganar”.

 

Ve al Ecuador como su país y a Cuenca como su ciudad. “Es un gran paso tener una doble nacionalidad. Tenemos una hija ecuatoriana por decisión de mi mujer, y nosotros también la queremos tener. Después, inculcarle los valores que hay acá. No quiero ser ecuatoriano porque sí, esto lleva tiempo y por tener una hija queremos que se identifique con eso. Es lindo, abarca muchas cosas”.

 

Su mensaje a la afición. “Agradecer a la hinchada por el cariño que me han dado en esta, mi quinta temporada. Es un orgullo, pero es algo que se debe retribuir en la cancha, en el campo, que se vea que uno quiere esta camiseta y lo mejor para el club. Quiero retirarme aquí, pero hacerlo bien; ganando cosas”.

 

Finalmente, una de las aspiraciones que tienen como grupo. “El sueño es jugar una Copa Libertadores, entrar a la fase de grupos. Eso sería un orgullo enorme”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...