• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Los verdaderos artífices del fútbol son los jugadores” (VIDEO)

Jorge Célico

Jorge Célico: su rol en la campaña promisoria de Ecuador Sub 20 y los traspaso de Gonzalo Plata y Moisés Ramírez

Jorge Célico, estratega argentino que dirige a la Selección Ecuatoriana Sub 20 que está causando sensación en el Sudamericano ‘Chile 2019’, valoró el talento que están mostrando las futuras figuras del Equipo de Todos. 

“Fue un cambio absolutamente táctico, Ríchard Mina (el backcentral que eligió) quizás tiene más capacidad de anticipo y Gustavo (Vallecilla) tiene más juego aéreo, por la movilidad de Argentina pensamos que lo más indicado era que jugara Ríchard”, inició Jorge Célico en declaraciones a los medios luego de la victoria 2x1 que obtuvo la Selección Ecuatoriana Sub 20 sobre la Albiceleste. 

“Errores se cometen, el rival es un rival de jerarquía como Argentina y estás sujeto a equivocarte, creo que pudimos cerrar el partido con el 2 a 1. No definimos algunas jugadas que tuvimos y terminamos sufriendo. Hoy considero que el equipo tuvo la envergadura para el cotejo que disputó y para mí eso es bastante bueno”, amplió el DT de la Mini Tricolor.

“Los verdaderos artífices del fútbol son los jugadores, quizás sí en esta etapa de formación el conductor es importante. La palabra suma pero el ejemplo multiplica. Si uno trata de extrapolarles la pasión que uno tiene, seguramente los resultados serán mucho mejores”, enfatizó, antes de referirse a los traspasos de Gonzalo Plata y Moisés Ramírez.

“Ayer fueron a firmar, Plata fue vendido al Sporting de Lisboa y Moisés Ramírez fue vendido a la Real Sociedad, los dos tienen 18 años y es difícil manejarlo. A cualquiera le movería el piso, más a un chico que está en etapa de formación”, complementó Célico, el líder de la nueva generación de Guerreros Tricolores.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...