• TENDENCIAS
hace 2 años
Copa Libertadores

DT del América MG atribuyó el empate contra Barcelona a la ansiedad (ENTREVISTA)

Marquinhos Santos

"Los tuvimos bloqueados, que es difícil porque es un equipo muy fuerte y que mantuvo buena parte del equipo que llegó a semifinales"

Marquinhos Santos, director técnico del América MG, analizó el empate que cedieron ante Barcelona Sporting Club el pasado día martes por la noche, en el marco de la Copa Libertadores de América.

En entrevista colectiva después del partido, Marquinhos Santos atribuyó el empate y la última jugada del penal, que pudo costarles la derrota, a la ansiedad y la falta de experiencia de su equipo en torneos internacionales.

 

El autocontrol de su equipo les jugó en contra. “Creo que con la ansiedad de estar en la Libertadores, jugar el primer partido en casa y querer abrir el marcador para tener ventaja, terminamos perdiendo el último balón. Pero eso es algo que tenemos que trabajar para evolucionar en el proceso."

 

Satisfecho con su juego. “Estamos creando oportunidades, todavía necesitamos ese remate final. Necesitamos tener una situación final y concluir. Estamos trabajando para lograrlo. Lo más difícil en el fútbol es crear, y estamos creando. Creo firmemente que con el trabajo y con el paso del tiempo, naturalmente las cosas evolucionarán. Nuestra actitud será aún más positiva. De lo que hay que hacer, el equipo lo ha hecho".

 

Nada que reprocharle a su plantel. “Tuvimos a Barcelona bloqueado en casa, que es difícil, porque es un equipo muy fuerte y que mantuvo buena parte del equipo que llegó a semifinales de la Libertadores y eliminó al Fluminense el año pasado. Tuvimos buena posesión del balón, buenas ocasiones, pero nos faltó un poco más de tranquilidad para acabar mejor las jugadas”.

 

Finalmente, lo que debe enmendar. “Tenemos que entrar sin ofrecer lo que le ofrecimos fuera de casa a Guaraní, sino más concentrados, más decididos, a jugar un partido de Libertadores y buscar el gol en las oportunidades que tengamos, y salir clasificados”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...