• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Los Secretos del Patón con el Piojo y Dinamita! (ENTREVISTA)

Damian Manso 7

En LDU recuerdan la manera en la que Edgardo Bauza se manejó con Manso y Guerrón en aquel inolvidable 2008

La familia de LDU celebra este 2 de julio el 13er aniversario de la consecución de la primera y única Copa Libertadores que posee el fútbol ecuatoriano. Y en el Rey de Copas, se reveló cómo manejó Edgardo Bauza los complejos casos de Damián Manso y Joffre Guerrón.

Un 2 de julio tal como hoy, Liga Deportiva Universitaria tocó el cielo con las manos al ganar la Copa Libertadores 2008 en una campaña en la que si bien brilló todo el equipo, Damián Manso y Joffre Guerrón (terminó siendo elegido el mejor jugador del torneo) brillaron por todo lo alto entre las principales figuras del Rey de Copas.

Pues recordando el complejo caso del fichaje de Damián Manso, que llegó lesionado a la U en 2007, Esteban Paz confesó: “la importancia de Edgardo Bauza fue superlativa. Cuando llegó Manso no estaba bien de la rodilla, con Edgardo Bauza decidimos no informar a mi padre (Rodrigo Paz) porque habría cortado la negociación. El primer semestre jugó muy poco”.

“Edgardo me insistió y luego fue figura Manso”, complementó, antes de ponderar también la influencia que tuvo el Patón en Dinamita Guerrón. “Joffre Guerrón era individualista y desordenado para jugar, Bauza lo pulió. Tuvo mucha visión Edgardo”, culminó Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...