• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Los Rivales de Ecuador en el Mundial

Seleccion 47

Todo lo que debes saber sobre Catar, Senegal y Países Bajos, las selecciones que medirá Ecuador por el boleto a 8vos de final

Gustavo Alfaro ha logrado una verdadera hazaña con la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022. Es que el seleccionado ecuatoriano estaba preparando a su equipo para la próxima edición del Mundial en 2026. Así y todo, Ecuador se aseguró el puesto número 4 en las Eliminatorias sudamericanas, alcanzando el último cupo directo de la Conmebol.

Ahora, deberá enfrentar a Catar, Países Bajos y Senegal, en un grupo que lo tiene un tanto relegado para avanzar a los octavos de final. A continuación, analizaremos a sus rivales.



Catar
El partido inaugural del Mundial se jugará entre Ecuador y Catar el 20 de noviembre. Las apuestas del Mundial en Betsson le dan la victoria al conjunto ecuatoriano, aunque no hay que desestimar los logros de los cataríes. Si bien clasificaron a la Copa del Mundo por tratarse del país organizador del evento, lo cierto es que la plantilla viene jugando muchos partidos bajo la dirección técnica de Félix Sánchez y no le ha ido tan mal.

De hecho, su equipo ganó la Copa Asiática en el 2019 copiando la técnica de los clubes españoles. Lo mejor del plantel es Akram Afif, un extremo izquierdo versátil que le da muchas posibilidades al ataque. Ahora bien, a Catar le falta presencia internacional.

Países Bajos
El segundo partido de Ecuador será frente a Países Bajos, el favorito del grupo A para avanzar a la siguiente ronda. En este caso, los pronósticos también favorecen al seleccionado neerlandés. Es que Louis van Gaal ya ha conseguido volver a clasificar a su equipo al Mundial, luego de no haber disputado Rusia 2018, manteniendo el juego clásico que caracteriza a la Naranja Mecánica.

Virgil van Dijk es lo más destacado de una plantilla que tiene muy buenos jugadores. El central que milita en el Liverpool es un defensor muy contundente que, además, sabe cómo salir jugando. Sin embargo, lo que le falta a Países Bajos es un ataque un poco más sólido. Van Gaal espera que los delanteros jóvenes, como Donyell Malen, traigan los goles que necesitará el equipo para llegar a los octavos.

Senegal
El último partido de Ecuador será frente a Senegal, una de las potencias del fútbol africano de los últimos tiempos. Es que la victoria del seleccionado senegalés en la Copa Africana de Naciones aumenta las esperanzas de avanzar a los octavos de final del equipo que dirige Aliou Cissé.

Sin duda, el jugador más preponderante de la plantilla es Sadio Mané, el delantero que acaba de fichar por el Bayern de Múnich. Además de ser un buen atacante, Mané tiene la habilidad de llevar adelante a sus compañeros, razón por la que el balón pasa siempre por él.

Ahora bien, el conjunto senegalés también se destaca en la defensa y el mediocampo; este es el motivo por el que podría acompañar a Países Bajos en la siguiente fase del Mundial. Lo único que tienen que superar es la desconexión cuando el crack no está presente, lo que le daría una gran ventaja a Senegal en Catar 2022.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...