• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

Real Madrid vs Liverpool: ¿Qué club llega con más “pedigrí” a la Final de la Champions?(ESTADÍSTICA)

Mohamed Salah 8

Los Reds de Jürgen Klopp cuentan con una ligera ventaja en cuanto a “jerarquía” sobre los Merengues de Carlo Ancelotti

El planeta entero aguarda ansioso porque transcurran los días y llegue la esperada final de la Champions entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero, ¿qué equipo llega con más “pedigrí” a la Final?

El Real Madrid es el club que en más ocasiones ha ganado la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) con un total de 13 trofeos, mientras que el Liverpool comparte el tercer lugar con el Bayern de Múnich (el segundo es el AC Milán con 7), habiendo ganado en 6 ocasiones el torneo de clubes más prestigioso del Viejo Continente.

Pero de acuerdo a un análisis de ‘Statista’, de los dos, el Liverpool es el equipo que llegará con más “pedigrí” a la Gran Final del próximo 28 de mayo en Paris, Francia, ya que un 65% de su actual plantilla ya sabe lo que es ganar una Champions (la mayoría en el título que obtuvieron los Reds en 2019), por sobre un 43% de la plantilla del Real Madrid.

El Real Madrid ganó su último título de Liga de Campeones en 2018, precisamente ante el Liverpool, mientras que el equipo de Klopp levantó la Orejona por última ocasión en 2019 derrotando al Tottenham. Y un dato adicional que no sienta bien en la parcialidad blanca es que la última final europea que perdió el Real Madrid, fue en 1981, ante el Liverpool y también en París. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...