• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Los que se quedaron fuera de la lista final de La Tri

Byron Castillo Sel

Siete ausencias entre polémicas y pedidos de la opinión pública para la cita de Qatar 2022

Un puñado de jugadores han aparecido en la opinión pública este lunes, después de confirmada la lista que Gustavo Alfaro llevará en representación de Ecuador para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Varios han sido los actores del fútbol, en su mayoría periodistas, que han criticado las ausencias de jugadores y la presencia de otros en la lista definitiva que Ecuador presentará en Qatar 2022.

 

Pedro Ortiz: el arquero del Club Sport Emelec fue convocado a varios partidos de las Eliminatorias y hasta llegó a tener la posibilidad de ser titular. Sin que no haya hecho mal, poco a poco Alfaro se fue decantando por la presencia de Moisés Ramírez; siempre bajo la premisa de que sus cartas principales son Alexander Domínguez y Hernán Galíndez.

 

Byron Castillo: es quizá al caso más polémico de todos. FEF no se ha pronunciado al respecto, después de un fallo del TAS que provocó una sanción deportiva y económica, por haberse encontrado evidencias de que, pese a ser elegible en el proceso de Eliminatorias, su pasaporte contiene información falsa sobre su lugar de nacimiento. Al mismo tiempo, y siempre pendientes de algún enunciado del ente rector del balompié nacional, el lateral derecho sufrió una lesión en el último amistoso contra Irak.

 

Fernando León: de destacadas actuaciones con el Atlético San Luis y antes con Barcelona, el zaguero central perdió su espacio en el Equipo de Todos, dada las escaldas de William Pacho y Jackson Porozo en el fútbol de Europa. Sin embargo, la lesión y nula actividad deportiva que ha tenido Robert Arboleda por una lesión con Sao Paulo, daba a pensar que podría tener alguna posibilidad.

 

Junior Sornoza: otro de los casos más polémicos junto al de Byron Castillo. Todo apunta a que un incidente con Joao Rojas en la final de la pasada temporada con Joao Rojas le terminó pasando factura. Esto ya que el ofensivo del Independiente del Valle se ha cansado de ser figura en todos los torneos, nacionales e internacionales, con el Negriazul; para el que ha marcado goles y ha dado asistencias con frecuencia.

 

Leonardo Campana: la ausencia de quien fue gran figura con la última Selección Sub 20 ha levantado polvareda en el medio. La falta de gol, y de delanteros de oficio, provocaron que se monte una campaña a su favor y en algunos casos hasta de una crítica fuerte. El futbolista regresó hace un par de días a los Estados Unidos, para continuar con su trabajo de fortalecimiento, después de una lesión que no le permitió jugar los playoffs con el Inter Miami CF.

 

Jordy Caicedo: de rendimientos decrecientes desde que tomara la decisión de abandonar el CSKA Sofía de Bulgaria para enrolarse a Tigres, su caso es muy similar al de Leonardo Campana. La falta de gol que ha sufrido La Tri ha hecho que la opinión pública lo regrese a ver como una alternativa, y mucho más al confirmarse la convocatoria de Kevin Rodríguez del Imbabura SC.

 

Nilson Angulo: su caso es el menos controversial de todos. El delantero que ha logrado una transformación física asombrosa desde su llegada al Anderlecht de Bélgica, al mismo tiempo ha carecido de continuidad. Fue observado por Alfaro en los antepenúltimos amistosos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...