• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

Los problemas del Barça se resuelven con títulos

Barça 2

El Gigante de Catalunya tendrá que reinventarse en un año que inició con altibajos

Sin lugar a duda, esta temporada está siendo una de las más complicadas para el FC Barcelona, debido a un arranque bastante irregular que le mantuvo lejos de la zona alta de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander durante los primeros meses de competición. Sin embargo, parece que la tendencia está cambiando, ya que los azulgranas empiezan a cosechar buenos resultados y la ilusión vuelve a reinar en los alrededores del Camp Nou.

Uno de los puntos más importantes que debe resolver el conjunto dirigido por Ronald Koeman tiene que ver con establecer una racha estable de buenos resultados, algo que ha empezado a lograr desde mediados de diciembre. Eso sí, este proyecto deportivo todavía necesita tiempo para asentarse, ya que al Barça le está costando incluso imponerse a equipos anclados en la zona baja de la tabla clasificatoria, como se demostró en su partido contra la SD Huesca.

 

Por otro lado, el calendario no beneficia en absoluto a un equipo como el Barcelona, debido a que la exigencia de jugar cada dos o tres días implica inevitablemente la sobrecarga de algunos jugadores y genera más lesiones de las deseadas. Aun así, los culés cuentan con una plantilla amplia, preparada con creces para asumir objetivos ambiciosos en competiciones tanto nacionales como continentales.

Finalmente, otro de los principales problemas de los de Koeman tiene que ver con Lionel Messi, ya que el astro argento sigue replanteándose su futuro y su vinculación al club que le ha visto crecer. En este contexto, merece la pena señalar que la mejor forma de atar a su capitán es con títulos, por lo que es imprescindible demostrar poderío sobre el terreno de juego y generar la sensación de que se puede pelear por todo a lo largo de los próximos meses.

LaLiga Santander es un objetivo ambicioso, pero no imposible

Una de las metas más importantes para el Barcelona de cara a esta temporada tiene que ver con la máxima competición del fútbol español, lo que supone un propósito ambicioso tras el mal arranque de los azulgranas en esta edición. De esta manera, los catalanes tendrán que sufrir si quieren arrebatarle el título al Real Madrid CF, aunque si le echamos un vistazo a la tabla clasificatoria actualizada de LaLiga Santander, podemos observar que los culés acumulan una progresión importante y ya ejercen presión entre las cuatro primeras plazas.

Por consiguiente, las cuotas de fútbol están otorgándole más posibilidades al Barça que hace unos meses. De esta manera, a 15 de enero de 2021, los culés tienen una cuota 8,50 si se lleven el título, mientras que la misma apuesta por parte del conjunto blanco tiene una cuota de 3,50 y por parte del Atlético de Madrid se cotiza a 1,44.

 

También debemos destacar que el Barça tan solo podrá acercarse a este objetivo de conquistar el título liguero si consigue solucionar de una vez por todas su falta de acierto de cara a portería. De hecho, esta estadística supone la principal diferencia con sus rivales directos, debido a que los azulgranas mantienen el peor promedio goleador de la última década.

La UEFA Champions League, un título que sanaría muchas heridas

Por último, la UEFA Champions League es otra de las competiciones que más preocupa a los de Ronald Koeman, especialmente por el gran nivel de los equipos que se han clasificado hasta los octavos de final y que detallan en la propia página oficial de la UEFA. Asimismo, los culés no han tenido suerte en el sorteo y tendrán que enfrentarse al Paris Saint-Germain, uno de los clubs más exigentes de las grandes ligas europeas y donde milita un Neymar da Silva que está siendo decisivo.

De este modo, el Barcelona tiene grandes retos por delante a lo largo de los próximos meses, por lo que tendrá que demostrar si cuenta con un proyecto sólido que ofrece garantías de éxito. Así, conquistar al menos un título importante durante esta temporada es fundamental, demostrando que estamos ante un equipo al que no se le puede dar por muerto en ningún momento.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...