• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Los Primeros Pasos del Proyecto Alfaro! (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 6

Francisco Egas: día de llegada de Gustavo Alfaro al país, primer microciclo y ecuatorianos en su cuerpo técnico

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó este jueves cuándo llegará Gustavo Alfaro al país para iniciar su proyecto al frente de la Selección Nacional, teniendo como objetivo principal clasificar a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.

"Es una decisión que tomamos después de un análisis extensivo de perfiles y Gustavo Alfaro fue el elegido. Conseguimos un vuelo de repatriación para el domingo, viene con su cuerpo técnico. Me parece que llega 22h45 al aeropuerto de Quito", sostuvo el principal directivo de la Ecuafútbol, dialogando este jueves con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Con respecto al anuncio de que entrenadores ecuatorianos formarán parte de su cuerpo técnico, Francisco Egas aseveró: “serán 4 o 5 directores técnicos nacionales que se integren a las selecciones nacionales. Alguno va a ir con Gustavo (Alfaro), otro con Jorge Célico y con alguna de las categorías formativas".

"Estamos en búsqueda de un preparador de arqueros, pero todavía no hemos definido ningún nombre. Cuando llegue Gustavo, los primeros días serán para que conozca la infraestructura y las personas que trabajan en la Federación", complementó el titular de la Ecuafútbol, quien también adelantó que tendrá un primer microciclo sólo con jugadores del medio local. 

"Estamos viendo la posibilidad de que Gustavo conozca a los jugadores con algún microciclo, sería con los jugadores que juegan en el país porque los que juegan en el extranjero no nos van a prestar", sostuvo Egas, convencido de que el ex DT de Boca Juniors es el idóneo para comandar a los Guerreros Tricolores en la Eliminatoria a ‘Qatar 2022’ y la Copa América ‘Colombia-Argentina 2021’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...