• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Los Números que sedujeron a la FEF! (ESTADÍSTICA)

Gustavo Alfaro 5

El análisis estadístico de la carrera de Gustavo Alfaro, el flamante DT de la Selección Ecuatoriana

Ya oficializado como el nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Mayores, el argentino Gustavo Alfaro registra un balance positivo en cuanto a las estadísticas que ha dejado en sus 28 años como entrenador.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que uno de los parámetros en los que basaron la elección de Gustavo Alfaro como el nuevo timonel de la Selección Nacional, fue el del  “porcentaje de efectividad” de cada entrenador que estaba como candidato.

Y fue en este rubro que el estratega argentino de 58 años se impuso por goleada sobre el resto, considerando todos los equipos a los que dirigió desde la temporada 1992 en la que debutó como entrenador al frente de Atlético Rafaela en la Primera B Nacional de Argentina, registrando una efectividad del 53,48%.

Silvio Maverino, estadígrafo argentino que trabaja para ‘Fox Sports’, compartió este análisis estadístico de la carrera de Alfaro como DT, en el que destaca que su mayor porcentaje de efectividad al frente de un equipo de primera división, lo consiguió comandando al equipo más grande de Argentina, Boca Juniors, con un 64,67% (27 victorias, 16 empates y 7 derrotas en 50 cotejos). 

A lo largo de su carrera, Gustavo Alfaro registra una eficacia del 51,56%, que se traduce en 388 victorias, 259 empates y 273 derrotas en sus 920 partidos como DT.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...