• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie B

"Los mismos jugadores nos han dicho que para qué jugar" (AUDIO)

Independiente Jrs 6

Aso del Cotopaxi mantiene firme su intención de expulsar a Independiente Jrs

Azael Rosero, presidente de la Asociación de Fútbol del Cotopaxi, conversó este viernes con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre la amenaza pública de expulsar a Independiente Juniors de su jurisdicción.

Muy molesto por la decisión de la Liga Pro, pero más con la aceptación del Independiente del Valle para que el Independiente Juniors no pueda ascender a la Serie A por ser una filial, Azael Rosero sostuvo la decisión de su asociación.

 

La carta que circula en redes sociales. “Es un documento que va a salir en todos los medios de la provincia del Cotopaxi, rechazando una actitud antideportiva e ilegal en que han incurrido la Liga Pro y los dirigentes de Independiente Juniors, sin tomar en consideración a la afición deportiva de la provincia. Ahora la hinchada está defraudada por el engaño que ha sufrido, después de abrirles el camino para que ingresen, pensando en dar fútbol profesional legal. Ahora el capricho de unos señores nos deja sin fútbol profesional, esto ha causado revuelo acá. No tienen respeto ni para sus propios jugadores, hemos hablado con ellos y nos han dicho que no saben para qué han estado jugando”.

 

Mantendrán firmeza. “Si no revén esto de forma inmediata, en conformidad con el estatuto de la asociación y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, serán expulsados de la asociación. Rechazamos esta ilegalidad, es algo anti deportivo”.

 

Sospecha del resultado del fin de semana. “Uno de los puntos que se ha tratado también, es de que estaremos pendientes de los resultados deportivos. Ahora es fácil, se puede presumir que pueden salir a jugar así nomás con los suplentes. Para qué van a ganar si no quieren subir a la Serie A. Se presume que pueden haber cosas negativas de fondo para el fútbol del país”.

 

No pueden oponerse a que jueguen en La Cocha. “Ellos ya han programado, y ellos serán responsables de que jueguen o no jueguen de acuerdo al estatuto. La asociación definitivamente no podría inmiscuirse en ese problema porque el estadio es del Municipio, quienes también están pendientes porque esto ha sido un golpe y un abuso de confianza por parte del club Independiente Juniors”.

 

Finalmente, cero contactos con la dirigencia Negriazul. “Nunca me han dicho nada. Estamos buscando la explicación por medio de las denuncias concretas que estamos llevando por medio de la prensa. Ellos, con un documento público, están aceptando el pedido de la Liga Profesional, para dar cumplimiento de lo que dice la FIFA. Seguramente es porque no podían enfrentarse los dos equipos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...