• TENDENCIAS
hace 2 años
Eliminatorias

La Liga NOS también reacciona a la triple fecha de Eliminatorias

Gonzalo Plata Sel

Los lusos respaldarán a sus clubes que decidan no prestar a sus futbolistas a las selecciones CONMEBOL

Un nuevo torneo europeo se ha unido a la causa iniciada por Inglaterra y continuada por España e Italia, con respecto a la liberación de jugadores de sus clubes para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La Liga NOS tampoco está de acuerdo con el cambio de FIFA, con respecto a una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Desde su administración, y con un llamado a su asociación para solidarizarse, también se anuncia apoyo total a los equipos que decidan no prestar a sus efectivos.

 

Este es el comunicado oficial (traducción futbolecuador.com):

 

Reunidos hoy, por videoconferencia, los directivos de fútbol de las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga Portuguesa decidieron, en conjunto, manifestar su vehemente rechazo al procedimiento adoptado por la FIFA en la prórroga de las ventanas de septiembre y octubre para la liberación de jugadores para la CONMEBOL.

 

En el contexto pandémico que atraviesa el mundo, que a cada paso es innovador en desafíos, la decisión unilateral de la FIFA de cambiar el calendario internacional, además de violar su propio reglamento, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya han sido objeto de un notable esfuerzo por cumplir con las fechas internacionales.

 

La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las empresas deportivas que decidan no liberar a los jugadores, más allá del plazo fijado inicialmente por la FIFA, en una posición idéntica a la que acuerden las ligas internacionales en el Foro de Ligas Mundiales.

 

Las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga de Portugal instan a la Federación Portuguesa de Fútbol a acompañarlos en esta posición.

 

El comprensible deseo de los jugadores de representar a sus países está directamente relacionado con el deseo de las sociedades deportivas, de honrar a sus plantillas con jugadores internacionales, pero la planificación de la temporada deportiva y de cada uno de los juegos de las competiciones nacionales e internacionales de los clubes merece alguna consideración. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...