POLÉMICA POST-SANCIONES: Jugadores castigados intentan explicar su lado del escándalo por amaño de partidos
Los futbolistas sancionados insisten en su inocencia y exigen JUSTICIA para que su nombre no quede manchado
Existe una resolución en firme que suspende, por ahora, a una veintena de futbolistas por presuntamente amañar partidos. Así lo determinó la comisión disciplinaria tras una investigación independiente. Algunos de los implicados han decidido romper el silencio.
Garis Mina publicó un comunicado en el que rechazó rotundamente estar involucrado en los partidos arreglados. Según su postura, no existían pruebas suficientes para justificar un castigo y solicita ejercer su derecho a la defensa. Por otra parte, Frank Fernández, señaló que solo estuvo presente en dos encuentros y que, por ello, no podría ser vinculado con los amaños.
Ellos no han sido los únicos en dejar su negativa abierta. Jesús Preciado considera que se ha manchado su imagen y habló de trabajar junto a sus abogados para limpiar su nombre. Jacobo Molina aseguró que la verdad se va a saber y que por ahora lo calumnian. Por otra parte, Johan Padilla a quien ya se lo apuntó en el pasado, parece no importale mucho el asunto tras un particular posteo.


Carta del jugador Garis Mina quien niega que este involucrado en supuestos amaño de partidos. "Rechazo absoluto a la resolución emitida"... pic.twitter.com/M5ZFRvxmJw
— DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec) October 25, 2025
Comunicado de el ex arquero de Chacaritas, Frank Fernández. pic.twitter.com/MGo1MJd9rE
— OMR -SPORT ?? (@omar3762) October 25, 2025
