• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

No todos brillaron con luz propia fuera del país (RESUMEN)

no image

Los ecuatorianos en el exterior destacaron pero otros decepcionaron

Se termina un año más y como es costumbre, nuestros referentes en el extranjero nos dejan cosas por analizar. Se vienen las eliminatorias y se necesitará del apoyo de varios de ellos para tratar de comenzar con el pie derecho y ayudar a la nueva camada.

A continuación te dejamos la lista de los mejores y peores ecuatorianos en el exterior en base a sus actuaciones:


Los mejores

  1. Pervis Estpuñán: El compatriota ha tenido un 2019 de ensueño. Durante el primer semestre se ganó a pulso su lugar en el Mallorca y logró el ascenso. Ya en la Liga, Osasuna decidió ficharlo y en más de una ocasión ha destacado por su regularidad en la banda. Nombre fijo para la selección.


  2. Cristian Ramírez: Al Súper Ratón se lo puede cuestionar por su reciente conducta al no ir a una convocatoria pero en Krasnodar no se discute su aporte. La temporada pasada cerró como titular y con clasificación a fase previa de Champions. Recientemente, cumplió 100 partidos con el club y en reiteradas ocasiones forma parte del once ideal de la Premier League de Rusia.


  3. Felipe Caicedo: Panterone dejó claro que no quiere formar parte de la Tri y su decisión de enfocarse en su carrera profesional le ha dado buenos resultados. No pelea la titularidad con Inmobile en la Lazio pero es un suplente de calidad. El rato menos pensado es capaz de mostrar su clase lo que le ha hecho uno de los más queridos por la hinchada.


  4. Xavier Arreaga: Un semestre le bastó al compatriota para ser campeón en la MLS. Sumó tantos minutos como pudo y es una gran opción para la selección.


  5. Robert Arboleda:  En Sao Paulo es un jugador apreciado y muy querido debido a su gran calidad como defensor central. Detalle no menor el recordar que pudo habérselo llevado el Atlético de Madrid.

Los peores:

  1. Jefferson Montero: Las lesiones son un duro dolor de cabeza para la Turbina que desde hace tiempo perdió el protagonismo en Reino Unido. Ahora relegado a la Championship, Birminghan espera verlo al 100% para no tener que gastar en un suplente que ocupa cuota de foráneo.


  2. Alexander Domínguez: Dida no ha terminado de convencer a Gabriel Heinze, Lucas Hoyos le ganó el puesto y más ha pasado en banca que en cancha. Su participación en el famoso Piso 17 no es que le ayude tampoco.


  3. Joao Plata: Esta temporada en la MLS fue un fracaso rotundo para él. Por el momento está en lista de transferibles sin poder encontrar todavía equipo.


  4. Enner Valencia: Es verdad que no siempre se puede hacer goles pero a Súperman le ha pasado factura su sequía goleadora que lo puso fuera de Tigres. Más de seis meses sin marcar.


  5. Joel Valencia. Situación compleja la del ecuatoriano que optó por marcharse a la Championship luego de haber sido figura en Polonia. Hasta ahora no termina de despuntar en Brentford donde ni siquiera puede consolidarse como suplente.
Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...