• TENDENCIAS
hace 5 meses
Copa Libertadores

Los clubes ecuatorianos buscan la codiciada Copa Libertadores

Publicidad 4

La Copa Libertadores de América es el torneo de clubes más importante en Sudamérica, el trofeo más codiciado del fútbol en el continente

La Copa Libertadores de América es el torneo de clubes más importante en Sudamérica y es considerado por muchos como el trofeo más codiciado del fútbol en el continente. Los equipos ecuatorianos han tenido una participación intermitente en el torneo, pero algunos de ellos han logrado grandes éxitos en su historia.

Para la edición 2023 del torneo, que ya está en marcha, Ecuador tiene a tres representantes en la fase de grupos: Independiente de Valle, Aucas y Barcelona SC. Todos los encuentros de estos equipos se pueden encontrar en sitios como Codere Colombia, donde los usuarios podrán elegir entre las múltiples opciones de apuestas deportivas que ofrece cada compromiso de los ecuatorianos, así como del resto de la Copa Libertadores. El camino no será nada fácil, pues en la competencia juegan los mejores del continente.

A continuación, damos un repaso por cómo han sido las participaciones de los equipos de Ecuador en la Copa Libertadores de América.

La historia de los clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores

Independiente del Valle, fundado en 1958, es uno de los equipos más jóvenes en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, ha logrado una participación destacada en la Copa Libertadores de América en los últimos años. En la edición del 2016, Independiente del Valle llegó a la final, después de dejar en el camino a equipos como River Plate y Boca Juniors. Aunque perdió la final ante Atlético Nacional de Colombia, su campaña fue histórica y quedó en el recuerdo de los aficionados al fútbol en Ecuador.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) es otro de los equipos ecuatorianos más destacados en la Copa Libertadores de América. Fundado en 1930, LDU ganó la edición del 2008 de la Copa Libertadores, convirtiéndose en el primer equipo ecuatoriano en conseguir este título. En esa edición, LDU dejó en el camino a equipos como San Lorenzo, Estudiantes de la Plata y América de México. En la final, derrotó a Fluminense en una serie de penales para conquistar la gloria.

Emelec, fundado en 1929, es uno de los equipos más antiguos y exitosos del fútbol ecuatoriano. Aunque no ha ganado la Copa Libertadores de América, ha logrado destacadas participaciones en el torneo. En la edición del 1995, Emelec llegó a las semifinales, después de dejar en el camino a equipos como San Lorenzo y Peñarol. Aunque perdió en esa instancia ante Gremio de Brasil, que más tarde se coronaría campeón, aquella campaña siempre será recordada.



Barcelona Sporting Club, fundado en 1925, es uno de los equipos más populares y exitosos del fútbol ecuatoriano. Tienen una espina clavada con la Copa Libertadores de América, pues aunque ha logrado destacadas participaciones, se quedó en la orilla un par de veces al caer en las finales de 1990 y 1998.

Deportivo Quito, fundado en 1940, es uno de los equipos más tradicionales del fútbol ecuatoriano. De ocho participaciones al torneo más importante de América, en siete se quedaron en el camino apenas tras haber comenzado, pues fueron eliminados en la fase de grupos. Sin embargo, en la edición de 1989, clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores, aunque ahí fueron eliminados por el Cobreloa de Chile.

No cabe duda de que los equipos ecuatorianos son animadores constantes de la Copa Libertadores, participaciones como la de Independiente del Valle en 2016, han hecho que el fútbol crezca en el país y que los rivales tomen en serio los enfrentamientos. En los próximos meses, veremos si alguno de los tres clubes logra avanzar hasta las últimas instancias del torneo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...