• TENDENCIAS
hace 3 meses
Liga

LOS CAMPEONES DE AMÉRICA: ¡IDV se suma a LDU en RECHAZO a la Anulación de Descensos!

Independiente Del Valle 17

Santiago Morales adelanta que tal como el otro Finalista de la Serie A, IDV no apoyará “salvar” a los peores equipos de bajar a la B

Gerente general de Independiente del Valle, Santiago Morales adelantó que si llegan a proponer anular descensos en esta temporada 2023 para ampliar de 16 a 18 o 20 el número de clubes en la Serie A, el Matagigantes votará por rechazar esta propuesta.

Santiago Morales atendió este viernes una entrevista de radio La Red (102.1 FM) y dejó en claro cuál será la postura del equipo que cuenta en sus vitrinas con la Copa Sudamericana 2019 y 2022, la Recopa 2023, la Serie A 2021, la Copa Ecuador 2022 y la Súper Copa 2023 en el Consejo de Presidentes de la LigaPro que se llevará a cabo el próximo lunes, después de que Esteban Paz de LDU adelantara que rechazaran la iniciativa que va en contra del reglamento de la LigaPro.

“Desconozco que haya una propuesta para que no haya descensos en este año y el próximo 2024 jugar con más equipos. Si proponen esto, nosotros no apoyaremos”, manifestó el gerente general del Matagigantes de la Mitad del Mundo, antes de referirse sobre la propuesta de Macará para disputar un playoff, como Campeón de la Serie B, por el último boleto a la Sudamericana 2024, contra el 9no en la tabla acumulada de la Serie A 2023. 

“Si el reglamento dice que el noveno de la tabla acumulada juegue con el campeón de la Serie B, para disputar un cupo a la Copa Sudamericana, apoyaremos, caso contrario, no. Nosotros somos reglamentarios”, sentenció Morales, existiendo expectativa a nivel nacional por el plan que tiene ciertos directivos para anular descensos (se “salvarían” Guayaquil City, tal como en el 2018, y el Gualaceo) e incrementar de 16 a 18 o 20 el número de equipos en la Serie A para 2024.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...