• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

Los Albos se volvieron a quedar sin el título (RESUMEN)

no image

Liga no pudo gritar campeón por segundo año consecutivo y cerró como subcampeón tras perder la final en penales contra Barcelona en Casa Blanca

Liga Deportiva Universitaria de Quito volvió a perder la final de la Liga Pro, y no pudo cerrar con la coronación el 2020, luego de ser vencida en la gran final del torneo por Barcelona SC en penales en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los Albos bajo el mando de Pablo Repetto, tuvieron una buena Primera Etapa, en la que culminaron como ganadores con 35 puntos, consiguiendo el boleto a la final del torneo y por supuesto la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

 

La U estuvo siempre en la lucha, y a pesar de las complicaciones que hubo por la pandemia como para todos los equipos, consiguieron encontrar el equipo titular, consolidarlo y estar por encima de Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona SC, que dieron pelea pero no lograron el objetivo.

 

En la Copa Libertadores, terminaron segundos en el Grupo D, solo por debajo de River Plate, y con 12 puntos se clasificaron a los octavos de final del certamen, dejando a fuera a Sao Paulo.

 

El rival de La U en la ronda de eliminación directa fue Santos, que en condición de visitante, terminó por vencer al cuadro ecuatoriano 1x2 en el estadio Rodrigo Paz.

 

En la revancha, Liga consiguió el triunfo en Brasil 0x1, pero lamentablemente por el gol de visitante, quedaron eliminados del certamen, en el que aspiraban llegar mucho más lejos.

 

De vuelta al torneo nacional, en la Segunda Etapa el nivel del elenco Capitalino bajó, producto de entre otras situaciones, las varias lesiones que sufrieron jugadores importantes en su 11 titular, y por supuesto revulsivos del plantel.

 

Por momentos el juego del equipo de Repetto no convencía, a pesar de que los resultados positivos se daban, pero el haber perdido varios puntos, terminaría influyendo en el puntaje final, para que sea Barcelona SC el ganador de la Etapa, llevando a que La U no pueda impedir la final.

 

En esta Segunda Etapa, Liga culminó en la cuarta posición con 24 puntos, a 5 de Los Toreros que fueron los ganadores, por lo que todo se definiría en duelos de ida y vuelta en la gran final del certamen.

 

Cabe mencionar que Los Albos culminaron como líderes de la tabla Acumulada con 60 puntos, y eso les permitía cerrar como locales en las finales del certamen.

 

El partido de ida de la gran final disputado en el estadio Monumental, Los Azucenas tuvieron un mejor volumen de juego y lograron igualar 1x1, lo que les permitiría definir en condición de local el título.

 

En el cotejo de vuelta y final definitiva, el marcador terminó 0x0, con La U siendo superior y con varias oportunidades de gol que no pudieron marcar, lo que llevó a que todo se defina desde el punto penal.

 

En los lanzamientos penales, solo Jordy Alcívar marcaría, mientras que Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Cristian Martínez Borja, fallaron sus disparos, con el portero Javier Burrai como la gran figura, dejando por segundo año consecutivo a Liga sin el título de la Liga Pro, nuevamente en definición por penales y esta vez ante un rival tradicional como Barcelona y en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

Es así que, Los Albos culminaron como Subcampeones el 2020, con el atacante Cristian Martínez Borja como el máximo goleador del torneo con 24 anotaciones y si bien no era el resultado que esperaban, buscarán tomarse la revancha el año 2021, con la misión de llegar nuevamente a la final, pero esta vez quedarse con la gloria y el anhelado trofeo de la Liga Pro.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...