• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Loor no deja cabos sueltos sobre críticas a Liga Pro y su nueva relación con Egas (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 5

"Cuando yo me reuní no necesitaba de él para ganar una elección, ni él necesita de mí para ganar la suya"

Miguel Ángel Loor, presidente reelecto de la Liga Profesional del Ecuador, volvió a los medios de comunicación y se refirió a temas de suma relevancia para el fútbol ecuatoriano y en los que trabajará en el nuevo período.

En diálogo con Marca90, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, habló de tolerancia cero a los campos en mal estado, a las críticas por los horarios de juego, las sanciones endebles en muchos casos y la decisión, junto a Francisco Egas, de dejar sus problemas en el pasado.

 

El máximo logro de sus primeros cuatro años al frente de Liga Pro. “Consolidar algo que no había, y que le costó a la gente entender el proceso de cambio, porque muchos quisieron ser parte del proceso y no pudieron por ciertas cosas. Hubo rencillas entre dirigentes, periodistas y la gente. Ese proceso fue complicado. Yo no tenía nada que ver porque al principio yo no fui parte. La pelea por los derechos de tv fue salvaje, ha sido de años y capaz todavía hay secuelas, cosa que al final me dificultó un poco, pero con el tiempo nos estamos acomodando”.

 

Sanciones endebles y críticas al reglamento. “Siempre les voy a echar la culpa a ustedes y se los diré de frente, porque hay mucho desconocimiento y poco interés por aprender. Les digo porque particularmente les he invitado a charlas, pero no van; y está porque están ocupados, haciendo sus programas y haciendo plata. Hemos cambiado y mejorado reglamentos muchísimo, pero hay estructuras desde la prehistoria, que no son culpa de nadie, que son parte del desarrollo del fútbol en el Ecuador. Vamos a ir cambiando paso a paso. Los clubes me decían y reconocían que ellos son los que aprueban los reglamentos, que Loor no es el que pone las sanciones en su escritorio”.

 

No más campos en mal estado. “No puedo culpar a los clubes, pero sí responsabilizar. Están los estadios Christian Benítez y el de Aucas, que han cambiado en cosas internas como las zonas técnicas y los camerinos. No conozco la infraestructura interna, pero si la cancha de Azogues y es espectacular. El problema en varios estadios es que no son de los equipos, son de las asociaciones provinciales, que también buscan recursos y hacen eventos; eso es un problema. En el Christian Benítez puede haber eventos, pero hay un acuerdo de que la cancha se debe cuidar con prioridad. En estos meses vamos a hacer una revisión exhaustiva, y probablemente en noviembre les digamos que no se califica un estadio y no se podrá jugar. Yo no quiero volver a ver una cancha mala, de verdad que no se aprecia el fútbol y Ecuador ha crecido demasiado como para que las canchas no estén en perfecto estado”.

 

La eterna discusión por los horarios de las programaciones. “La máxima crítica a hoy son los horarios. Yo me divierto porque eso quiere decir que hemos hecho muchísimo más. Todos tienen que jugar el viernes a las 20h00, pero el día no tiene más horas. Hay algunos que deben jugar a las 14h00 y otros a las 16h00. A la mayoría les gusta jugar entre las 16h00 y las 17h00, salvo Cuenca, que le gusta los viernes y hasta algún lunes en la noche, pero Orense me dice que cuando tengan luz también quieren jugar los viernes en las noches. Quito y Guayaquil, ya sea por transporte público o por la delincuencia, ya no quieren jugar tanto en las noches, y yo ¿qué hago?”.

 

Finalmente, la reunión con Francisco Egas. “Yo no quiero minimizar el objeto ni lo que se logró en la reunión porque sonaría a que hubo un pacto político. Creo que cuando yo me reuní con él no necesitaba de él para ganar una elección, ni él necesita de mí para ganar la suya. No tiene sentido decir que lo hicimos por ganar votos, no se puede reunir así tan básicamente, Fue un tema distinto, de decir que trabajemos, que dejemos los mal entendidos atrás, y espero que corazón que no vuelva a ocurrir. Seguro tenemos más cosas en común que las que no”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...