• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Loor entiende a dirigentes que se quejan por el arbitraje en Liga Pro (ENTREVISTA)

Esteban Paz 17

"Es su trabajo, es su club, son sus puntos y su prestigio, y se está jugando mucho dinero”

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, volvió a referirse a la situación arbitral que se vive, después de una carta abierta que fue publicada en sus redes sociales personales.

En diálogo con los medios de comunicación, el presidente Miguel Ángel Loor se refirió a los reclamos arbitrales, a la implementación del VAR y a situaciones, que considera normales, que ocurren en todo el mundo.

 

Entiende a los directivos que reclaman por los malos arbitrajes. “A los dirigentes y presidentes tengo que entenderlos siempre que los árbitros cometen errores, o pareciera que cometen errores. Tengo mi opinión, evidentemente no la puedo expresar y la guardo casa adentro, pero al final del día sí creo que debo entender a los dirigentes cuando están molestos; es su trabajo, es su club, son sus puntos y su prestigio, y se está jugando mucho dinero”.

 

Confirmó que se tendrá la tecnología en este mismo año. “La idea es que esté para 2023, ya lo hablamos con el presidente de la federación. Ya salió la licitación y estamos sólo a la espera de que se adjudique a la empresa que lo va a manejar y tenerlo desde este mismo año”.

 

Jueces y capacitaciones para el uso del VAR. “Están trabajando en eso. Es muy fácil para los que vemos el fútbol de manera ignorante, porque no sabemos las reglas. Hablamos de intenciones y situaciones que no están en el reglamento, entonces siempre decimos que no están capacitados”.

 

Finalmente, recordó que los errores seguirán ocurriendo. “Hay que saber y entender, estar capacitados y no decir sólo que no saben. Yo veo fútbol a nivel mundial y los árbitros se equivocan. Entonces, trabajaremos desde un inicio para tener la menor cantidad de errores posibles”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...