hace 12 meses
Serie A

Loor contesta por qué la Liga Pro Bet593 sufre una larga paralización

Miguel Angel Loor 5

Y también negó rotundamente que se piensa en modificar el sistema de la Serie A en nuestro fútbol

En la noche de este domingo, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió a la tan cuestionada paralización que ha sufrido el torneo de la Serie A en el mes de julio.

En diálogo con la cadena Goltv, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, recordó que este mes se contemplaba la disputa de la Copa Ecuador en coordinación con FEF, pero que al no darse, quedó el hueco que actualmente estamos viviendo. Además, aseguró que el sistema del torneo es intocable en primera división.

 

Los antecedentes y la paralización del torneo. “En septiembre de 2022 nos sentamos con la dirección de competiciones de FEF y armamos el calendario de 2023. En esta época se tenía que jugar la Copa Ecuador durante seis semanas, y nos daba tiempo hasta de tener vacaciones para los jugadores. Nos reunimos con al presidente de FEF, nos contó del problema que había en ese torneo, que yo entiendo perfectamente porque el negocio de la televisión está complicado, y se decidió no generar más deuda con los clubes. Prefiero esto, ya pasando este mal rato, a que se genere más deuda. Y se canceló la Copa Ecuador”.

 

Sobre la próxima temporada y la posibilidad de que LigaPro organice la Copa Ecuador. “Este año estaba ordenado y había el espacio, pero no sabemos el próximo con las Eliminatorias y la Copa América. Si con todo eso metemos uno o dos torneos, ahí nos van a decir que somos unos burros”.

 

No se topa el sistema del torneo Liga Pro Bet593. “Cambiar el formato del torneo es algo que no pasa por nuestros pensamientos”.

 

Finalmente, sobre el requerimiento para que se amplíen los cupos para Ecuador en los torneos continentales. “Sí he conversado con eso con el presidente de la federación, se lo pedí y me dijo que ya lo intentaron, pero que la entrega de cupos no se da por competitividad sino por presupuestos. Si presionamos y presionamos, quizá en algún momento se rompe el organigrama. Chile y Colombi tienen un beneficio sobre el Ecuador, países que van directo a fase dos mientras nosotros vamos a fase tres. Deportivamente Ecuador ha hecho méritos para tener dos cupos más, pero es mejor que vayamos paso a paso”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...