• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Lo recibió la Asamblea Nacional

Ivan Hurtado 2

Iván Hurtado presentó el proyecto de ley "Futbolista Profesional"

Este día martes en horas de la tarde, el portal oficial de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, anunció que Iván Hurtado, presidente de AFE, entregó el proyecto de ley del futbolista profesional.

En su lucha por erradicar los malos tratos a los que muchas veces los jugadores de nuestro país son sometidos por parte de los clubes, Iván Hurtado finalmente logró que su proyecto “ley futbolista profesional”, sea recibido en la Asamblea Nacional.

 

Esta es la nota de la entidad gubernamental:

 

¿Quién no ha ido alguna vez al estadio con su familia a ver un partido de fútbol?. Para quienes observan se trata de un juego, pero para los futbolistas ese es su trabajo. Según explicaron ex glorias del fútbol, quienes se dedican a esta actividad de manera profesional, tienen que enfrentar una situación compleja, porque trabajan sin garantías.

 

Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), entregó el proyecto de Ley del Futbolista Profesional a Carlos Bergmann, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional. Entre otras cosas, se busca garantizar que quienes practican este deporte sean reconocidos como trabajadores del fútbol. Lo que plantean es reformar una ley que no se toca hace 24 años y actualizarla, para establecer de forma clara la relación laboral entre los futbolistas con los clubes.

 

Lo que buscan es que se les brinde seguridad social, además de profesionalizar a los futbolistas y a los clubes. Además, el proyecto prevé mecanismos para que se generen contratos transparentes y que se reconozca que ese contrato de trabajo es el único vínculo que regiría tanto a los futbolistas como a los clubes profesionales.

 

Compromiso

 

Carlos Bergmann aseguró que se tratará en lo posible de agilitar los procesos para que la ley se apruebe. Lo hizo luego de hacer un breve repaso por su trajinar como dirigente de varios clubes y recordar los años en que conoció a Iván Hurtado cuando formaba parte de la liga pre juvenil. “Sabemos que se trata de una ley importante para el deporte y por eso el compromiso es trabajar para que se recojan todos los insumos y se apruebe”, explicó.

 

En legislador Jorge Corozo también se comprometió a trabajar por este tema, pues aseguró que el deporte y la educación son herramientas para salir adelante. Además insistió en que se trata de una ley que aporta para que las futuras generaciones practiquen este deporte y lo miren como una profesión con garantías.

 

El asambleísta Carlos Vera, quien fue árbitro de fútbol profesional, aseguró que se trata de una gran iniciativa que demuestra que el amor por el fútbol va mucho más allá del tiempo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...