• TENDENCIAS
hace 3 semanas
En el Exterior

LO QUISO EL Real Madrid, pero Manchester United fue quien CONVENCIÓ a Antonio Valencia (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 38

El Expreso Amazónico reveló como el DT del Wigan charló con él y lo motivó a quedarse en Inglaterra

El Toño es un hombre de fútbol, al punto que ahora maneja a su propio club en Segunda Categoría. En Old Trafford se convirtió en una leyenda de los Diablos Rojos, con una historia que pudo haber tenido un giro diferente. Los actores de reparto acabaron por ser determinantes.

Antonio Valencia brindó una entrevista al espacio ‘Un Toque de Fútbol’ del periodista Pepe Mera. En su intervención, reconoció que más de un equipo de talla mundial lo quiso contratar. “En el segundo año del Wigan, Real Madrid preguntó por mí. Viene un gerente deportivo, se reúne conmigo. Hablamos. Charlé con el DT que había esa oportunidad y me dijo ‘ni loco, tu liga es la inglesa’. Pasó el año y ahí es que me fui al Manchester United”.

 

Con los Merengues parecía que ya estaba todo cerrado, pero la paciencia fue su aliada para mudarse a Old Trafford. “Sí, estuvo cerquita. Nos reunimos cerca del aeropuerto. Yo decía que sí (jugar en Real Madrid), pero con el tiempo me di cuenta que fue la mejor decisión. Y te cuento que no me pasé lamentando. Con Ferguson ya me había reunido y me dijo ‘el próximo año te vienes acá’. Me esperó meses hasta que llegué”.

 

Valencia sabía con antelación que iba a jugar en el Manchester United, dado que fue bien encaminado por quienes lo vieron crecer y de paso, supieron aconsejarle por la consideración que le tenían. “El entrenador de Wigan me llamó y me dijo que el United (Manchester) estaba concentrado en un hotel y que Ferguson me quería ver. Me dijo que vaya bien vestido. Fui con camisa, bien abotonado. Llegamos ahí y el Míster me dijo ‘te queremos para el otro año’. Antes de eso, también tuve una oferta del Liverpool, pero mejor comunicación hubo con Manchester. Me esperé el año entero para ir a Manchester”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...