• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Lo peor que podemos hacer es creer que cualquier rival es accesible” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 10

Gustavo Alfaro pide serenidad para ir partido a partido y que no se pongan etiquetas a Ecuador antes de hora

El Equipo de Todos se prepara para lo que será una doble jornada que será exigente ante dos selecciones que apuntan hacia sus propios objetivos. El combinado se desplazará en las siguientes horas hasta La Paz para tratar de buscar un buen resultado.

Gustavo Alfaro en rueda de prensa virtual donde se refirió a cómo será esta fecha de eliminatorias para Ecuador. “Esta es una fase donde vamos a enfrentar dos partidos de altura, de diferentes características. Tenemos que ver alguna de las cosas que hemos hecho ante Argentina y Uruguay, cada partido es una historia distinta. Sabemos las instancias que Bolivia se está jugando con dos derrotas como local. La intensidad va a ser un factor importante para estos dos partidos que vamos a enfrentar”.

 

El estratega reconoce que hay unos puntos clave que busca implementar en sus dirigidos. “El factor de concentración, motivación, estado de ánimo, todo lo que se juega y a donde uno quiere llevar el partido, está en el contexto. Las exigencias son las mismas más allá de la determinación que se pueda tener en un partido. A partir de ahí, vamos a delinear una determinada estrategia”.

 

Alfaro explicó los motivos de la situación de Joao Rojas. “Uno hace evaluaciones de todos los jugadores tanto en el mercado local como en el exterior. Se nos cayó a último momento Romario Ibarra, mis citaciones son por cuestiones de Covid, tarjetas amarillas que pueden acumularse y así. Analizamos alrededor de 30 jugadores porque quiero conocerlos y ve características de ellos. Por ejemplo, antes cité e Jordy Alcívar porque veo en él a un volante de los que no hay muchos en el país. Joao tiene pausa, panorama para poder jugar, a veces el contexto de los equipos ayuda o no”.

 

El estratega aclara que ningún jugador puede considerarse indispensable pues deben cumplir con todas las exigencias para poder mejorar. “Estoy ganando tiempo a futuro porque quiero que los jugadores me vayan conociendo y ya sepan lo que el entrenador quiere en la selección. Voy a exigirles algunas cosas que deben de tener porque al enfrentarse a un rival en eliminatorias hay un nivel superlativo. Lo hago así con todos los jugadores”.

 

Respecto a Bolivia, Alfaro tiene claro que no es momento de confiarse en exceso con el torneo apenas comenzado. “Ecuador está en condiciones de ganarle a cualquier rival y en cualquier circunstancia. Uno no puede vivir de lo que pase hace cinco años atrás o eliminatorias pasadas. El fútbol es hoy y hay estadísticas que sirven y otras que no. Lo peor que podemos hacer es creer que cualquier rival es accesible”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...