futbolecuador.com - Gustavo Alfaro toma con ilusión abrir la Copa del Mundo con Ecuador (ENTREVISTA)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Doha, Catar,Viernes 01 Abril 2022, 12H53

Gustavo Alfaro toma con ilusión abrir la Copa del Mundo con Ecuador (ENTREVISTA)

“Lo lindo es participar del mundial y más si es en una fiesta inaugural”

Gustavo Alfaro 35

Camino marcado para el Equipo de Todos de lo que se va a vivir en la cuarta participación dentro de una cita máxima. Si el primer objetivo se cumplió con creces, ahora se vienen nuevos desafíos en el que la Tri espera no ser solo un simple participante.

Gustavo Alfaro habló con los colegas de Directv Sports donde dejó sus sensaciones de lo que será el debut de Ecuador ante Qatar. “Lo lindo es participar del mundial y más si es en una fiesta inaugural. Es una responsabilidad mayor, pero muy linda”.

 

El estratega reveló que se resolvió contar con número adicional de futbolistas en la nómina definitiva. “Lo hablamos esta mañana en la reunión con los entrenadores y se hacía que en la previa siempre hubo 17 días para la preparación. Acá solo vamos a tener 7 y se resolvió que sean 26 jugadores los que vayan y será optativo”.

 

El DT vio esto positivo por la seguidilla de juegos y que los convocados, llegarán con menos tiempo de descanso. “A Tite le decía que el promedio es un partido cada 3 días y que digan que la temperatura es agradable, pero vas a tener fatigas musculares y el proceso de recuperación será corto entre partido y partido”.

 

Y específicamente respecto al Grupo A, Gustavo Alfaro adelantó que no hay reto sencillo, pero hay que saber prepararse. “Para mí es todo difícil, para Ecuador es complejo. No hay especulaciones en esta clase de sorteos, estamos felices de llegar al mundial y todo lo que venga va a ser bueno. El desafío es ser complicado para los rivales más allá de los que nos toque”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar