• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Lo hablamos con Esteban y el Dr. Isaac…¡El VAR tiene que estar 100%!” (VIDEO)

Alexander Alvarado 4

Luis Zubeldía revela su “pedido” a la directiva del Rey de Copas tras lo ocurrido en el Súper Clásico en el que salieron chispas contra Aucas

BSC y Aucas fueron los finalistas de la Serie A 2022, habiendo contado el Ídolo del Astillero con el VAR en todos sus partidos del año pasado mientras que el ídolo Capitalino contó con él en todos sus juegos desde el segundo semestre. Pues en LDU, se estaría considerando la posibilidad de jugar todos sus partidos de esta temporada 2023 con VAR.

LDU arrancó esta Serie A 2023 con una derrota 2x0 ante Deportivo Cuenca en la que desde el Rey de Copas se apuntó contra el juez Augusto Aragón por el penal concedido a los Morlacos. Pues luego de que la U empatara 1x1 con Aucas en el estadio Rodrigo Paz en un partido en el que el VAR estuvo bastante activo, Luis Zubeldía se confesó sobre su “pedido” a la directiva de LDU.

“Hoy gracias a Dios estaba el VAR, sino la expulsión (de Jordan Rezabala) no era expulsión, sino el penal (a favor de LDU) no era penal. Y sino el offside era gol de Roberto Ordóñez). Hoy quedó demostrado que el VAR tiene que estar 100%, bueno lo puso la gente de Aucas pero lo venimos hablando con Esteban (Paz), con el Doctor Isaac (Álvarez), que tiene que ser inminente la llegada del VAR”, aseguró el DT argentino de 42 años.

“Hoy el VAR hizo que nosotros estemos en cancha porque sino la expulsión no era expulsión, el gol de la Tuka era gol y el penal nuestro no era penal. Ósea, gracias al VAR, el árbitro pudo apoyarse y ver que la expulsión era expulsión, que el penal fue penal y que la expulsión de ellos era expulsión y que el gol de ellos fue en offside”, sentenció Zubeldía.

Francisco Egas (presidente de la FEF) y Miguel Loor (presidente de la LigaPro) aseguraron el año pasado que toda la Serie A 2023 se jugaría con VAR, pero a inicios de este año rectificaron y dijeron que el VAR sería para todos los partidos de la Serie A 2023 pero desde la segunda etapa, por lo que los equipos que quieran contar con VAR, deben pagarlo por su cuenta.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...