• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

Lo destacan por su magia

Cristian Penilla 3

New England Revolution ponderó la presencia de Cristian Penilla en su plantilla

Con la Mayor League Soccer (MLS) parada, como la gran mayoría de los torneos en el mundo, el New England Revolution ha repasado varias historias de éxito en su plantilla. Una de ellas es la de Cristian Penilla.

Definitivamente Cristian Penilla es uno de los jugadores más valorados por la afición y quienes forman el New England Revolution. Su club ha querido destacar algunos de los logros del ecuatoriano en su sitio web.

 

Esta es la nota del New England Revolution (traducción futbolecuador.com):

 

El extremo del New England Revolution, Cristian Penilla, ha sido un elemento fundamental en el once inicial del equipo desde que se unió en 2018. Aquí cinco datos breves sobre el ecuatoriano de 28 años que quizás no conozcas.

 

1. Dos Caicedos

Si bien la mayoría de los fanáticos se refieren a él como Penilla, el extremo tiene cuatro nombres dentro de su documentación completa: Cristian Anderson Penilla Caicedo. Casualmente, uno de estos nombres se superpone con el compañero de equipo, Luis Caicedo, creando una conexión única entre ambos.

 

2. Internacional impresionante

La temporada inaugural de Penilla con el Revolution fue memorable. Marcó la mayor cantidad de goles que cualquier fichaje internacional en su primer año, con 12 anotaciones en total. Penilla agregó 7 asistencias en la campaña, y eso le valió el premio Revolution 2018 Bota de Oro. De hecho, empató por el tercer mayor número de goles entre todos los recién llegados a la MLS en ese año.

 

3. Aclamaciones acumuladas

Penilla no sólo lideró al equipo en goles (12) en 2018, sino que también marcó el ritmo del Revolution en cuanto a apariciones (33), partidos como titular (33), minutos jugados (2,816), tiros (95) y tiros a puerta (38). Estas estadísticas en el campo le valieron el respeto de sus compañeros de equipo y de los seguidores. Ganó el MVP del equipo JetBlue 2018 y el Jugador del Año votado por los jugadores.

 

4. Movimientos de mago

Aunque sólo se jugaron dos encuentros en 2020, antes de que se suspendieran los partidos de la liga, Penilla protagonizó uno de los momentos más memorables. Junto con su destreza para marcar goles y sus pies rápidos, ha aprendido algunos otros trucos como: derribar a un defensor sin ningún contacto directo. Básicamente es un mago.

 

5. Traduciendo

Penilla habla principalmente español en el vestuario. Afortunadamente, hay varios jugadores de los Revs que continúan ayudando al ecuatoriano al superar las barreras del idioma. En particular, su compañero de equipo Andrew Farrell, quien fue visto ayudando a Penilla con traducciones en el vestuario.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...