• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

"Lo demostró con carácter, hay que ver si le ilusiona el proyecto" (VIDEO)

Carlos Tenorio Sel 6

Carlos Tenorio no se muerde los labios al dar el nombre de quien le gustaría que reemplace a Alfaro en La Tri

Carlos Tenorio, delantero emblemático del fútbol ecuatoriano y considerado histórico por haber sido parte de La Tri que avanzó a octavos de final en Alemania 2006, volvió a pedir más liderazgo desde las cabezas.

Presente en Qatar por motivo del Mundial de Fútbol de la FIFA y en diálogo con Havoline Deportivo, el ex delantero de La Tri y actualmente presidente del Gremio de Futbolistas del Ecuador, Carlos Tenorio, se animó a lanzar un nombre como posible reemplazo de Gustavo Alfaro.

 

Propone a Guillermo Almada. “El profe Gustavo Alfaro es el entrenador y eso hay que tenerlo claro. Hay que ser más efectivo, mi posición va a ser siempre la misma. La Selección necesita un entrenador con más visión, más fuerte, con más carácter y agresivo en querer tener esa ambición y esas ganas de querer ganar; sacar el potencial de los futbolistas que está sacando Ecuador con Independiente del Valle y con Liga de Quito. Creo que al profesor Almada se lo conoce bien y lo demostró con carácter, pero hay que ver si le ilusiona el proyecto”.

 

Sus críticas respecto del liderazgo. “Hoy es mucho más fácil y se está mucho más expuesto. Lo que se vive en redes sociales es un entretenimiento para muchas de las personas, son chicos que no entienden lo que buscamos. Hay diferentes liderazgos, hay deportivo, general y de afuera. En la Selección no hay que inventar el agua tibia, si ustedes me dicen que Énner Valencia es un líder en lo deportivo y está Galíndez, pero yo me pregunto si será eso lo que necesitamos. Hay que preguntarles a los jugadores de la misma Selección. Hoy tenemos que empezar a entender que si no cambiamos el chip y hacemos una planificación a largo plazo, no avanzamos nada. Ecuador ya ha jugador varios mundiales y se ha visto buen biotipo y buenos jugadores, pero tenemos muchísimo por avanzar”.

 

Finalmente, criticó la salida al desierto a un día de medir a Senegal. “Siempre hay el momento y el tiempo. A veces la inmadurez y la juventud no es siempre la culpable, para eso está lo administrativo y lo ejecutivo. El cuerpo técnico debe saber controlar cuándo da el tiempo libre. Los jugadores fueron felices, pero el desgaste que te genera y la deshidratación, a un día del partido, pudo ser un error”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...