• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

Lo cantidad de talentos que cedió Norteamérica (FOTO)

Anthony Landazuri 3

Independiente del Valle recibió más de 140 jugadores en 2011 para armar sus canteras

El elenco Rayado se ha convertido en un exportador de jugadores por naturaleza, pero sus inicios tienen una particularidad. Arrancar desde cero requería una ayuda especial para poder sentar bases y fue lo que ocurrió para que se conviertan en formadores de jugadores.

El colega Reinaldo Romero ha tenido acceso a una lista que data del 2011. En la misma se refleja que el club Norteamérica cedió un total de 140 jugadores a Independiente del Valle para poder arropar sus divisiones formativas.

 

Muchos de ellos han llegado al profesionalismo y hasta han salido del país (Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Junior Sornoza; por citar algunos ejemplos). Otros han recalado en varios clubes del país, pero gran parte de ellos tuvo ya actividad en primera división.

 

El debate se sentará respecto a qué estos jugadores no arrancaron su formación en el conjunto Negriazul como está demostrado en dicho documento. A día de hoy, las cosas son distintas con el reclutamiento hecho y las escuelas constituidas en varias localidades.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...