• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Llegó el eco a Europa: “El gran nombre que ha dejado el Sudamericano”

Johan Mina sel

Diario ‘AS’ destaca el interés del Chelsea en Johan Mina, 10 y figura de la Selección Sub 17

Ya empieza a darle vuelta al mundo. Uno de los principales diarios deportivos de España, ha destacado el rendimiento que viene mostrando Johan Mina con la Selección Sub 17 en el Sudamericano ‘Perú 2019’, haciéndose eco del interés del Chelsea en el crack tricolor.

Este martes, durante una charla sostenida con la radio capitalina Área Deportiva (99.3 FM), Klinton Tenorio, representante de Johan Mina, confesó que el prospecto de crack guayaquileño ha despertado el interés del Chelsea Football Club de Inglaterra.

Y sobre este hecho, se ha hecho eco el diario ‘AS’ de España, el cual destaca que hasta el momento, el 10 de la Selección Ecuatoriana Sub 17 destaca como la gran figura del Torneo Sudamericano de la categoría ‘Perú 2019’.

La nota de diario ‘AS’:

Johan Mina, la estrella Sub-17 que vigilan grandes de Europa
El delantero ecuatoriano de Emelec es ya el máximo goleador del Sudamericano Sub-17 y en la última jornada deslumbró con un hat-trick ante Chile.

Johan Mina es el gran nombre que ha dejado por el momento el Sudamericano Sub-17 que se disputa durante estos días en Lima. El delantero ecuatoriano que pertenece a Emelec suma cuatro goles en las tres primeras jornadas y en la última deslumbró con un hat-trick ante Chile.

Ecuador tiene el pase asegurado ya al Hexagonal final del torneo y en buena medida es gracias al papel de Mina. Ante Chile el equipo perdía por 0-2 y se echó el equipo a la espalda para anotar tres goles y sumar los tres puntos. En el primero de los tantos dejó un maravilloso disparo lejano con la zurda y en los dos siguientes demostró su buena colocación en el área para rematar de manera certera.

Mina inició como suplente en la primera jornada, en el partido ante Venezuela, pero fue el primero en entrar al campo y nada más contactar con la pelota demostró ser un jugador diferente al resto. Con conducciones repletas de técnica, atrevimiento y calidad suficiente para ser resolutivo cerca del área.

Ya dos días después, contra Bolivia, anotó el único gol del partido con un remate de primeras, de nuevo con esa zurda que está llamada a grandes cosas. De hecho, su representante, Klinton Tenorio, ha confirmado en una entrevista que el Chelsea lo sigue muy de cerca desde hace tiempo.

La situación con su club no es complicada y aunque hasta el próximo mes de febrero no cumplirá los 18 años, ya se trabaja para una renovación que por el momento no avanza. “Es un chico al que se lo ha venido siguiendo desde la Sub 15, ya hay clubes europeos interesados en él y ahora mucho más", agregó su representante en el programa Área Deportiva.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...