• TENDENCIAS
hace 1 año
Nacional

"Llego como jugador libre, firmé por una temporada" (ENTREVISTA)

Diego Armas

Diego Armas contó sobre su desvinculación de Aucas, su paso por Técnico Universitario y la llegada a El Nacional

Diego Armas, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien se convirtió en uno de los refuerzos más importantes que ha fichado El Nacional para su regreso a la Serie B, se refirió a su llegada al equipo capitalino.

En diálogo con radio La Red de Quito, Diego Armas contó que vivió horas complicadas para deslindarse de Sociedad Deportiva Aucas y poder llegar, en calidad de agente libre, al Club Deportivo El Nacional.

 

Perdió espacio con Farías. “Al inicio del campeonato yo llego por pedido del profesor Bidoglio. Con él bastante bien, lastimosamente no se terminan dando los resultados. Con la llegada de Farías pierdo espacio y no sumé minutos en los últimos cinco partidos de la primera etapa. No me parece, y bueno, luego viene la decisión mía de salir en la segunda etapa para tener minutos. Llegué a Técnico Universitario y quería jugar como cualquier futbolista”.

 

Un segundo semestre soñado en su casa, el Técnico Universitario. “Los partidos frente a Independiente del Valle y Macará fueron los mejores del año, porque el equipo demostró que quería quedarse en Serie A. El clásico se lo vivió de ese modo y se habló mucho de ese partido. Afortunadamente conseguimos la victoria y terminamos mandando a Macará al descenso. La semana del clásico fue de mucha presión, el tema de las hinchadas jugó un gran papel. En un principio se hablaba de que la hinchada rival no tendría acceso, pero dentro de la cancha conseguimos la victoria”.

 

Los acuerdos con Papá. “Pasé una situación compleja para firmar el finiquito con Aucas, nunca antes había vivido algo así. Siempre cumplí mis contratos y siempre terminé jugando, pero con Aucas fue un poco complicado porque no recibí una respuesta y el equipo comenzó a entrenar sin mí. Estuve esperando todo el mes de diciembre. Recién el día martes se tuvo una reunión, no tuve problema para pedir la finalización del contrato; no cobré nada de este año y nos dimos la mano”.

 

Finalmente, el reto que le espera con El Rojo. “A El Nacional llego como jugador libre, firmé por una temporada. Es un equipo de mucha historia y uno de los más grandes del país. Creo que para mí es un paso importante. Sabemos que no ha tenido buenos momentos y estuvo dos años en Serie B, pero ahora llega como campeón y haciendo una gran Copa Ecuador. Ellos han mantenido la base de jugadores, creo que es una linda oportunidad para devolverle la grandeza de la historia del club”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...