• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

Miguel Ángel Ramírez festejó y sintió como propio el título de la Sudamericana (ENTREVISTA)

Miguel Ramirez 7

“Llegarán a donde ellos quieran. Los jóvenes quieren jugar en Independiente del Valle, tienen scoutings de primera y formadores que viven del fútbol"

Miguel Ángel Ramírez, el entrenador que sembró los éxitos internacionales en Independiente del Valle, estuvo como invitado en la gran final de la Sudamericana 2022, y al final lo celebró como propia.

En diálogo con la cadena de televisión ESPN, Miguel Ángel Ramírez, entrenador español que también conquistó la Sudamericana con Independiente del Valle, llenó de elogios a la gestión del club y su ideología.

 

Sintió el título como propio. “Puras emociones, ya no sabía cómo no llorar. Ha sido muy especial porque hay vínculos emocionales con gente del club. Lo siento como mi casa, como mi familia; lo que les pase de bueno a ellos es como propio”.

 

La relación con Anselmi, quien fue su asistente. “Con Martín comparto amistad. Fuimos compañeros, me aportó muchísimo, aprendí muchísimo de él. Nos compenetramos muy bien. Él ha tropezado en su camino como primer entrenador, que es lo que quería, pero es un buen entrenador en un buen proyecto; un buen entrenador en un mal proyecto va a fracasar”.

 

Cosas que lleva en el alma. “Cuando yo llego como jefe de formativas, Michel me dijo que lo que quiera cambiar lo haga en tres meses para no ser parte de lo que se hacía mal. Eso no es normal. No existe un dirigente que sea tan coherente con su club. Me encontré con un club que quería hacer las cosas de cierta forma y con entrenadores que lo respalden”.

 

Independiente del Valle es uno de los mejores del continente. “Ya no hay discusión de eso, no es casual, es campeón del fútbol ecuatoriano y dos veces campeón de la Sudamericana. Los títulos dicen que Independiente del Valle es de los mejores clubes de Sudamérica”.

 

Finalmente, el futuro del Negriazul. “Llegarán a donde ellos quieran. Los jóvenes quieren jugar en Independiente, tienen scoutings de primera división y profesionales que viven del fútbol. Eso es raro porque es difícil que un club pague full time a un entrenador de formativas. Es un proyecto sostenible, independientemente de que los entrenadores nos vayamos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...