• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Llamé llorando y mi mamá me dijo: ‘¡Usted se metió a Esto y ahora tiene que Terminar!” (VIDEO)

Moises Caicedo Sel 12

La emocionante confesión de Moisés Caicedo sobre qué ocurrió cuándo a los 15 años pensó dejar las filas de IDV

Junto a Piero Hincapié y Gonzalo Plata brilló como las figuras de la Selección Ecuatoriana que ilusiona a todo un país con hacer historia en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’. Y de vacaciones en su natal Santo Domingo, Moisés Caicedo emocionó al país al confesar qué ocurrió cuando tenía 15 años y pensó en dejar las divisiones juveniles de Independiente del Valle.

“Se reúnen todos los dirigentes (de IDV) para ver jugadores de proyección, me llamaron y desde ese momento empecé a hacer las cosas bien. Tenía 15 años. Seguí en las menores, porque mi categoría era la 16 y yo tenía 15. Era mucho más difícil para mí, pero a pesar de todo luché y luché, y conseguí el puesto”, inició Moisés Caicedo en radio ‘Ritmo’ de Santo Domingo (88.5 FM).

“Llegó un día que le dije a mi mamá, fue cuando estaba haciendo las pruebas (con 15 años en IDV) y como estuve 2 meses, le dije que ya no quería ir porque me hacían subir mucho a Quito (desde Santo Domingo) y no me dicen nada, si me quedo o no, más lo que estoy gastando pasaje. Llorando le decía y mi mamá me dijo: ‘usted se metió a esto y ahora tiene que terminar’”, rememoró.

Siendo hoy por hoy figura de la Selección de mayores y el Brighton de Inglaterra, Moi le agradeció a su madre por enseñarle a jamás darse por vencido. Y confesó: “por lo primero por lo que quería salir, era para que mis papás estén más cómodos. Mi sueño era ayudar a mi familia. Que no les falte nada. Y estoy cumpliendo ese sueño. Logré construirle una casa a mis padres antes de irme (a Inglaterra)”.

Y grato con quien fue su mentor en IDV, Caicedo culminó: “el Profe (Miguel) Ramírez cuando tenía que hablarme, me hablaba y era por mi bien, porque a veces no quería entrenar y son cosas que le pasan a un jugador. Y uno necesita ese apoyo. Cuando fue el DT de primera, después de ganar la Sudamericana (2019), empezó a subirme (al primer equipo de IDV) y a mostrarme para ir cogiendo ritmo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...