• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

¿Lío con el Pirata y Pelle? “No hay cabecillas negativos en LDU”

Esteban Paz 11

Esteban Paz aclara qué fue lo que ocurrió para que el plantel de LDU no entrenara

Esteban Paz, principal dirigente de LDU, se pronunció este martes sobre la decisión que tomaron los jugadores de no entrenar este lunes, debido a un premio pendiente por Copa Sudamericana y el querer que se definan los premios en caso de clasificar a la Copa Libertadores 2019.

 

Inentendible. "Ponen en riesgo el objetivo grupal del grupo y el objetivo de toda una institución y sobre todo de los hinchas, que han estado apoyando como para en este momento darles las espaldas. No fue solo por un premio pendiente de la Copa Sudamericana sino que quieren definir cómo se repartirán los premios futuros. No entiendo esta situación tan dramática de no entrenar como si hubiera una ruptura entre jugadores y dirigencia cuando todas las semanas hablamos con los jugadores”.

No es la manera. "No entrenar es una situación absolutamente negativa y cuando escuché las exigencias del equipo no entendimos la verdad. Hicimos una revisión exhaustiva de los pagos y los haberes, en años anteriores tuvimos desfases de pago de premios mayores y siempre existió el diálogo. Este año es muchísimo menos el desfase, y que se llegue a parar por esto… Exigen que se les resuelve el tema de premiso de Copa Libertadores del próximo año, todo se puede conversar y llegar a un acuerdo si quieren un porcentaje, pero no es la manera frenar los entrenamientos y romper un esquema planificado".

¿Líderes negativos en la U?
"No he dicho que Hernán Barcos y Hernán Pellerano son los líderes (de la paralización), todo el equipo no entrenó, no creo que hay cabecillas negativos en Liga, pero no porque tenemos un grupo unido vamos a aceptar que no se entrene. Vamos a sentarnos a conversar y entender exactamente lo que quiere el equipo, es la primera vez que un equipo de Liga se para porque no se le definen los porcentajes de premios futuros. Eso no es normal, pero ya sucedió y hoy hay que enderezarlo y solucionar el inconveniente".

Que prime el diálogo. “Esto se soluciona dialogando, sin tomar medidas drásticas que sean contraproducentes contra ellos mismos, no entrenar va en contra de ellos y de la institución. Como dirigentes siempre estamos abiertos al diálogo. Tenemos un desfase con Barcos y Pellerano por el nivel de sus ingresos, una vez que se nos cancele lo de los derechos de TV nos pondremos al día”.

Todo volverá a la normalidad. “Ayer conversé con algunos jugadores y reconocieron que no entrenar no era lo más adecuado. Queremos que el equipo se enfoque absolutamente en estos tres partidos (que restan de la primera etapa). Acordamos un plan de premios en el Campeonato Nacional y en esto estamos al día, hemos acordado un premio por Campeón para que estén satisfechos con lo que se está haciendo. Con los pocos jugadores que conversé  ayer, me dieron a entender que trabajarán de manera normal (a partir de hoy)”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...