futbolecuador.com - “Se decía: ve a lavar los platos, ve a cocinar que el fútbol no es para mujeres (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil-Ecuador.,Martes 09 Junio 2020, 16H46

“Se decía: ve a lavar los platos, ve a cocinar que el fútbol no es para mujeres"

Ligia Moreira pide atención y promoción para el desarrollo del fútbol femenino ecuatoriano

Ligia Moreira 4

Ligia Moreira, la jugadora de élite ecuatoriana de más experiencia y con pasado casi inmediato en el Real Oviedo de España, habló con FEF sobre el momento que vive el fútbol femenino y el respaldo que necesita.

Sus experiencia y consejos para el desarrollo del fútbol femenino, tanto a nivel dirigencial como futbolístico, fueron expuestos por FEF este día martes. Ligia Moreira hizo un llamado al apoyo en todas las áreas posibles.

 

Sueña con más activos en la causa. “Ver a más mujeres dentro y fuera de cancha, no sólo como entrenadora, me hace sentir segura de que más adelante habrá muchas en torno al fútbol, como dirigentes, entrenadoras, preparadoras físicas y presidentas. Pienso que este proceso que se está viviendo en estos momentos es sumamente importante, para seguir sumando personas que quieran aportar para el desarrollo del fútbol femenino”.

 

Llamado a los medios. “Hay que proponer cosas mejores para seguir creciendo, para que se siga desarrollando y tener la visibilidad que necesita el fútbol femenino. Para eso también se depende de los medios de comunicación, como ocurrió el año pasado con la Súper Liga; fue un torneo con altas y bajas, pero que tuvo una visibilidad que nunca se le ha dado”.

 

Finalmente, lo que era el pasado. “Se decía: ve a lavar los platos, ve a cocinar que el fútbol no es para mujeres, y cosas más fuertes. En otros tiempos, ahora ya no tanto, te los decían para ofenderte y para sacarte de ahí. Tuve el apoyo de mis padres. Cuando uno ama tanto algo como el fútbol, se debe entender que hay que trabajar, luchar y entrenarse muy fuerte. No se rindan niñas, el fútbol te enseña a ser fuerte y responsable”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com