• TENDENCIAS
hace 7 meses
Serie A

¡LigaPro ya tiene elegido al Referí Internacional que capacitará al Grupo de Árbitros Élite! (ENTREVISTA)

arbitro Oscar Ruiz

Director de la Comisión de Arbitraje de LigaPro revela que llevan “algún tiempo” en diálogos con el colombiano Óscar Julián Ruiz

Llegó a portar la escarapela en representación del arbitraje colombiano. Y este viernes, Joffre Paredes, como Director de la Comisión de Arbitraje de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), reveló diálogos con Óscar Julián Ruiz para que capacite a jueces nacionales.

“Ya hemos conversado desde hace algún tiempo atrás con algunos nombres de asesores internacionales que podrían ayudar. Y el principal, el que hemos venido buscando desde hace algún tiempo, que para nosotros es el mejor a nivel mundial, es Óscar Julián Ruiz”, inició Joffre Paredes en diálogo con ‘DSports’, en torno a las charlas con Óscar Julián Ruiz.

“Óscar Julián Ruiz tiene una amistad, una cercanía con Roger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (de la FEF). Óscar Julián ha sido importantísimo para el arbitraje ecuatoriano, se ha dado tiempo para venir, fue el primero que vino después de la pandemia a hacer un curso ya presencial”, destacó el director de la Comisión de Arbitraje de la LigaPro.

“Óscar Julián ha estado dando charlas en Ecuador a los árbitros de primera categoría, Serie A y Serie B, casi, casi de la casa. Es casi un ecuatoriano más Óscar Julián, es uno de los nombres que hemos barajado para que sea parte de esta Subcomisión (de Arbitraje, cuya creación fue aprobada en LigaPro) para que se dedique a la capacitación de los árbitros”, culminó Paredes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...