hace 3 meses
Nacional

¿LigaPro trabajó en la madrugada para habilitar a jugadores de El Nacional como hizo con BSC?

Lucia Vallecilla 7

Miguel Loor responde a los reclamos sobre tratos preferenciales y postura distinta a cuando Lucía Vallecilla era presidente

Los hinchas del Club Deportivo El Nacional están realmente molestos por supuestas trabas que estaría afrontado el equipo para inscribir a todos sus jugadores en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Y ante ello y acusaciones de tratos preferenciales con BSC y con la ex presidente Lucía Vallecilla, Miguel Ángel Loor se pronunció este miércoles.

"El día viernes 15 de marzo recibimos en LigaPro al presidente posesionado por el tribunal electoral de El Nacional, Marco Pazos y su equipo de trabajo. Ese día nos presentó una propuesta de saneamiento y nos dijo que iba a soportarla con contratos de auspicio y demás. El día de ayer, a las 9:29pm, LigaPro recibió el faltante de los contratos de auspicio que soportarían", inició el presidente de la LigaPro en la última de sus acostumbradas apariciones en la red social ‘x’.

"Una vez revisados y analizados, la habilitación de 13 jugadores de El Nacional (lo solicitado por el club hasta hoy). El personal de LigaPro analizará los contratos y procederá a la habilitación de los jugadores que sean validados con los soportes presentados. Espero sean todos. Hasta ayer 9:28pm no habíamos recibido la documentación. Entonces, pregunto a los hinchas o prensa que desinformaba, ¿por qué los insultos? ¿Sobre qué podíamos o debíamos trabajar para habilitar jugadores? Vamos a ayudar al club con todo nuestro contingente (hasta la hora que sea) para que registre sus jugadores pero evidentemente necesitábamos información para hacerlo", enfatizó Miguel Ángel Loor.

"Información que ha sido solicitada desde ENERO que el club entro en un proceso de intervención. Información que recién llegó ANOCHE. Para conocimiento de la gente: El club inscribe los jugadores en el sistema COMET y nosotros hacemos el análisis, sobre ESOS jugadores, para habilitarlos por control económico. No sobre otros, ni sobre los que salen en Instagram, X, los que dice un periodista o lo que fuere, sólo sobre los que están en el COMET. Si NO están inscritos, correctamente, en el COMET NO podemos hacer nada. Ese trabajo 100% corresponde y depende al club, ellos tienen las claves, los accesos etc.", recalcó.

"Si el club los inscribe en el COMET y luego cierra el libro de pases no pasa nada igual se pueden habilitar después, hasta un mes, si soportan con los contratos como van a ser pagados. Pero si no los inscriben y cierra el libro de pases ahí si no podrían competir.  Son varios jugadores nuevos contratados, por nuestro lado sólo queremos que un club tan glorioso como El Nacional no se endeude más y pueda estar en orden siempre. Lamentablemente, me toca explicar casi que con plastilina porque la hinchada (a quien entiendo perfectamente) está desinformada por la forma en que el tema se ha tergiversado”, apuntó el presidente de la LigaPro quien en 2019 le prestó USD 18 mil a BSC para evitar que los Toreros perdieran puntos por deudas no saldadas a tiempo.

"Una vez más, valoro el trabajo de la directiva de El Nacional y de Marco (Pazos) en esforzarse para resolver los inconvenientes en tan poco tiempo. Espero toda la información este en orden (quien revisa es la Dirección de Control Económico) para que el Bi-Tri compita con sus jugadores solicitados", culminó Loor, con los hinchas del 13 veces Campeón del Ecuador expectantes de que puedan ser inscritos todos los jugadores para esta temporada 2024, debiendo enfrentar esta noche a Aucas en Chillogallo a partir de las 19h00 (hora ecuatoriana).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...