• TENDENCIAS
hace 12 meses
Serie A

LigaPro, ¿siguiente paso? Extirpar a los violentos de los estadios (VIDEO)

Liga Pro 4

Miguel Ángel Loor anuncia la intención de sumar el método

Este día viernes, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, reveló un nuevo propósito de la organización, y que tiene que ver con la seguridad en los estadios donde se juegan los principales torneos.

México ya adoptó la medida, y ahora la Liga Profesional del Ecuador tiene la intención de importar el sistema del “Fan ID” desde la Bundesliga de Alemania, con la finalidad de proteger el espectáculo del fútbol de la violencia.

 

El “Fan ID” es un pasaporte que será obligatorio para todos quienes asistan a los estadios del Ecuador, mismo que tendrá toda la información del usuario, en coordinación con la Policía Nacional, para así verificar que no existan personas peligrosas o con antecedentes penales en los recintos deportivos.

 

Según explicó Loor en su cuenta de Twitter personal, la implementación del “Fan ID” tomaría entre cinco y seis años, y de momento no se ha definido el impacto que tendrá en los hinchas, ya que una de las posibilidades es cobrar anualidades por el mismo. Sin embargo, el directivo también explicó que entrarán en una fase de convencer a los clubes de las series A y B de invertir parte de su presupuesto en esta iniciativa, que a la larga es un beneficio que garantiza la seguridad en sus estadios.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...