• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

“LigaPro podría iniciar una investigación… ¡FIFA no vería bien que estos actos no se sancionen!”

Carlos Garces 10

Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo, hace una advertencia a LigaPro sobre la “cláusula Anti-BSC” para Gabriel Cortez y Carlos Garcés

Andrés Holguín, uno de los representantes legales de Byron Castillo, ex jugador de BSC que fue fichado por el León de México, se pronunció este martes sobre la cláusula “Anti-BSC” que Alfaro Moreno aseguró que se incluyó en los contratos a préstamo de Gabriel Cortez y Carlos Garcés con 9 de Octubre, para que no enfrenten al Ídolo con la camiseta del club de Dalo Bucaram. 

"Estas cláusulas (Cortéz y Garcés) estuvieron de moda en los años 90. La gente empezó abusar de este tipo de cláusulas y la FIFA puso a funcionar estos dos reglamentos: TPO, Y TPI. En el TPI está prohibido que se diga que un jugador juegue contra su ex equipo", sostuvo Andrés Holguín, dialogando este martes con radio Área Deportiva (99.3 FM).

Y de acuerdo a Holguín, si LigaPro no hace que se cumpla el reglamento FIFA, podría llegar a recibir un aviso del ente rector del fútbol mundial. “Podríamos recibir alguna observación de parte de la FIFA por no sancionar con un artículo que es obligatorio. FIFA no vería bien que estos actos no se sancionen. La FIFA lleva años cumpliendo estos reglamentos", recalcó. 

"Esto lo pueden poner en los contratos y que acepten ambos clubes. La LigaPro podía iniciar investigaciones con la finalidad de sancionar a los equipos", sentenció Holguín, recalcando que está prohibido por FIFA que se les prohíba a jugadores jugar contra su club de origen, cuando son cedidos a otros equipos.

De acuerdo a Holguín, LigaPro podría iniciar una investigación de oficio, aún cuando no existe una denuncia de otros clubes o jugadores, para así evitar exponerse a que FIFA se pronuncie de manera oficial al respecto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...