• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“¡LigaPro no es equitativa y tiene privilegios con los Equipos del Astillero!” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2021 3

Miller Salazar: el VAR, cómo se inscriben refuerzos con deudas y los dos únicos clubes que no juegan en Echaleche

Miller Salazar, presidente del Club Social y Deportivo Macará de Ambato, no se guardó nada y aseguró que tal como lo dijo días atrás Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, la LigaPro tiene “privilegios” que solamente le concede a BSC y Emelec.

“Antes de emitir un criterio sobre el tema del VAR (para el Emelec vs BSC), conversé con Francisco Egas y llegamos a una opinión, pero igual tengo la mía, creo que este sistema será utilizado por los clubes que tengan más poder económico. Si me preocupa que el VAR sea para los equipos que puedan cubrir los costos, para ellos no puede ser mucho dinero, para nosotros sí, con esa plata podemos cubrir otros gastos", inició Miller Salazar en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Ahora, viendo desde el lado de los equipos que están involucrados y lo que se juegan un partido importante, uno puede compartir esta decisión. El arbitraje en este año ha sido malo y los jueces han fallado en contra de todos los clubes. Debemos conversar los dirigentes y ya limar esas asperezas entre la FEF y LigaPro para trabajar en conjunto, yo comparto que haya VAR en nuestro torneo, pero tenemos que ver el tema de costos”, amplió.

Con respecto a diferencias que observa en el trato que reciben ciertos clubes de parte de la LigaPro, el titular de Macará de Ambato advirtió: “hay equipos que no están al día en sus haberes con sus jugadores, pero ¿cómo la LigaPro autorizó la inscripción y contratación de nuevos elementos? Esas cosas son las que están mal. La situación ha sido muy complicada para los clubes, nosotros tuvimos que recortar el presupuesto”.

“La LigaPro no ha sido equitativa con algunos equipos, yo tengo diferencias con el presidente del Mushuc Runa (Luis Chango), pero respaldo lo que dijo, no pueden haberlo sacado de su estadio (en Echaleche, en el que solamente BSC y Emelec no han jugado) para que juegue ante Emelec. LigaPro tiene privilegios con los equipos del Astillero, a ellos en la altura les hacen jugar solo en la noche, supuestamente por rating, pero cuando ellos son locales, no ven eso. Ahí nos toca jugar en la tarde y con una temperatura muy alta”, sentenció Salazar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...